Edición Anterior: 24 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Deportes
Pasó la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
Regresaron los últimos campeones
La parte que faltaba de la delegación que envió la Dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la Municipalidad a la final bonaerense de la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia arribó ayer a nuestra ciudad alrededor de las 13.40, con todas las medallas y la alegría inmensa por haber participado y subido al podio en esta competencia que -como todos los años- tuvo su cierre en la ciudad de Mar del Plata.

Hasta el intendente municipal Dr. José María Eseverri, junto con el jefe de Gabinete Dr. Héctor Vitale, estuvieron ayer en la plaza Coronel Olavarría para recibir a los chicos y chicas que compitieron el domingo, en la última jornada de los ex Bonaerenses, y que en su mayoría tuvieron la oportunidad de festejar arriba de un podio.

Un total de 38 medallas (ver recuadro aparte) logró reunir la delegación olavarriense, una cifra que es realmente excelente más allá que desde la organización de los Juegos Deportivos este año decidieron darle menor importancia al medallero, para bajar un poco la intensidad competitiva y hacer una mayor apertura con la participación.

Ese número (38) es inferior a las preseas que Olavarría consiguió en la temporada anterior (45) en la final provincial, pero hay que señalar que lo obtenido este año es muy superior proporcionalmente a la cantidad de gente que concurrió a Mar del Plata. Como se recordará, por razones presupuestarias el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió achicar los gastos, se creó una eliminatoria interregional y en lugar de los 44.000 que en 2008 fueron a la "Feliz", ahora viajaron 22.000. Igualmente, Olavarría fue una de las delegaciones más numerosas y cada año es más respetada por sus rivales.

El sábado después del mediodía arribó un poco más de la mitad de la delegación que fue a Mar del Plata y ayer regresó el resto, por lo que los familiares y amigos se hicieron presentes en la plaza céntrica para recibir a los campeones, así como a aquellos que también compitieron el domingo y no pudieron obtener medalla. Pasó un nuevo "Bonaerense" (pese a tener otro nombre, nunca perderá el original) y Olavarría volvió a tener el éxito de siempre, lo cual es una grata noticia.

MÁS TÍTULOS

El gobierno provincial inicia informatización escolar con 5.300 netbooks
Disfrutar el ocio no siempre es tarea sencilla
Volvieron los ex combatientes de Malvinas
Algunas trabajadoras dicen que jamás hubo un paro y toman distancia de las delegadas
Mañana a las 8.30 en la plaza Alvaro Barros
Organizado por la diputada Alicia Tabarés
Comienza el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial
Fueron recibidos el viernes pasado por el titular de la entidad, Gustavo Maroa
BASQUETBOL. Visitará mañana a Blanco y Negro por el torneo de primera división
Torneo "Apertura"
Traverso contra un auto de TC
SUDESTE. Gustavo Gelso, Carlos Román y Walter Gutiérrez definirán el título en "La Bota"
Pasó la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
MERCANTILES. Hoy comenzará el certamen de truco
MONOMARCA 1100. Contó Martín Laborda, el campeón anticipado de la temporada 2009
Tras los incidentes en Tres Arroyos
En los ligamentos de su rodilla izquierda
El titular del AMCO no opinó sobre la salida del vicepresidente
TORNEO DEL INTERIOR. El certamen se pondrá en marcha el 17 de enero
BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el triunfo ante Pueblo Nuevo