Edición Anterior: 24 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Espectáculos
Arranca "Botineras", la nueva comedia de Sebastián Ortega


A partir de esta noche Nicolás Cabré se pondrá en la piel de Chiqui Flores, un crack del fútbol que regresa a nuestro país luego de una temporada exitosa en Europa. ¿Sus planes? Casarse con su prometida Marga, encarnada por Isabel Macedo.

Su regreso, claro, no es tranquilo. Todo lo contrario, Chiqui Flores vuelve en medio de un escándalo mediático por el asesinato de otra figura del fútbol y principal contrincante. La muerte será investigada por Laura (Romina Gaetani) quien se hará pasar por botinera para infiltrarse en ese mundo. Inmiscuida en su investigación, Gaetani deberá ponerse bajo el mando de Giselle -personaje de Florencia Peña-. Es que Giselle no es cualquiera, es la reina de las botineras y ex pareja del manager de Flores, Tato Marín (Damián De Santo). El flechazo amoroso entre Laura (que se apodará Mia) y el Chiqui no tardará en aparecer.

Entre los personajes más destacados figuran el de Gonzalo Valenzuela, quien bajo el nombre de "Nino" interpretará a un abogado corrupto liado a los pases de los jugadores. Será la mano derecha de Tato Marín -ex amante de la prometida de Chiqui Flores-.

"Anguila" será el nombre que utilizará Tomás Fonzi en esta tira. Se trata de un jugador, de vida bastante ligera, sin conducta y gran amante de las denominadas botineras.

Vanina (Jenny Williams) será la actual novia de "Anguila" y una botinera todavía principiante. Rodrigo Guirao por su parte, hará de Walter, un jugador en ascenso y pareja de Solange (Emme), una de las chicas entrenadas en la agencia de Giselle.

Si bien la temática de la nueva idea de Sebastián Ortega (responsable de éxitos como "Los exitosos Pells" y "Los Roldán") está basada en una realidad que cruza a los futbolistas con el ambiente de las vedettes, el papel de Cabré no fue inspirado en alguien en particular.

La comedia romántica y policial llegó de la mano de Ortega luego de desechar la idea de una tira con toques fantásticos tal como Lalola. Esta vez, Telefé, Endemol y Underground llevarán a la pantalla chica una ficción de tintes costumbristas.

Originalmente, Sebastián Ortega había creado, a pedido de la emisora, el concepto de "Un año para recordar", una ficción sobre un viaje en el tiempo y cuya acción se desarrollaría en un supermercado porteño. La idea era armar un triángulo amoroso con Peña, Vicuña y Nancy Duplaá. Sin embargo, la gerencia de Telefé consideró que en tiempos de crisis lo mejor era no arriesgarse y presentar un producto más tradicional. Así apareció "Botineras".

Los libros fueron escritos por Esther Feldman y Alejandro Maci y su tono será de comedia romántica con tintes policiales, con un crimen que dará pie a los primeros conflictos y cuya resolución mantendrá en vilo a la audiencia durante todo el programa.

La tira promete atraer a los espectadores espiando la intimidad de un universo superfluo, en el que no le faltarán condimentos como el suspenso, los romances, el humor y las mujeres impactantes.

MÁS TÍTULOS

El gobierno provincial inicia informatización escolar con 5.300 netbooks
Disfrutar el ocio no siempre es tarea sencilla
Volvieron los ex combatientes de Malvinas
Algunas trabajadoras dicen que jamás hubo un paro y toman distancia de las delegadas
Mañana a las 8.30 en la plaza Alvaro Barros
Organizado por la diputada Alicia Tabarés
Comienza el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial
Fueron recibidos el viernes pasado por el titular de la entidad, Gustavo Maroa
BASQUETBOL. Visitará mañana a Blanco y Negro por el torneo de primera división
Torneo "Apertura"
Traverso contra un auto de TC
SUDESTE. Gustavo Gelso, Carlos Román y Walter Gutiérrez definirán el título en "La Bota"
Pasó la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
MERCANTILES. Hoy comenzará el certamen de truco
MONOMARCA 1100. Contó Martín Laborda, el campeón anticipado de la temporada 2009
Tras los incidentes en Tres Arroyos
En los ligamentos de su rodilla izquierda
El titular del AMCO no opinó sobre la salida del vicepresidente
TORNEO DEL INTERIOR. El certamen se pondrá en marcha el 17 de enero
BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el triunfo ante Pueblo Nuevo