Edición Anterior: 24 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Policiales
Habría discutido con su agresor por un chorizo cuando cenaban
Un hombre de 36 años apuñalado en un ojo está en gravísimo estado
Una discusión derivó el domingo en un incidente donde dos personas terminaron apuñaladas, una en el tórax y la otra por un puntazo en un ojo que también habría causado lesiones cerebrales.
Un hombre de 36 años está en gravísimo estado tras haber recibido un puntazo en el ojo, que le habría causado lesiones cerebrales, en un incidente ocurrido en los primeros minutos del domingo en el barrio Coronel Dorrego y donde también resultó herido el joven de 27 años que lo habría atacado.

Según confirmaron fuentes policiales el herido es Oscar Alberto González, de 36 años, quien ingresó al Hospital Municipal con lesiones de gravedad en los primeros minutos del domingo. Ayer se confirmó que el puntazo que recibió en un ojo habría llegado a penetrar lo suficiente como para causar lesiones cerebrales, que lo mantienen internado con "pronóstico reservado" en la sala de terapia intensiva del centro asistencial, según se indicó oficialmente.

El agresor sería Lucas Alberto Ríos, de 27, un joven que tiene antecedentes y el más reciente se remonta a mediados del mes pasado, cuando fue aprehendido junto a un adolescente de 15 años por robar una máquina tickeadora en una agencia de quiniela del barrio Pueblo Nuevo.

Los investigadores presumen que el sábado por la noche la víctima y el atacante se encontraron en una casa del barrio Coronel Dorrego para cenar, aunque a la medianoche se habría iniciado una discusión entre ambos que terminó con uno de ellos herido en el tórax y González con la lesión gravísima en el rostro. El arma con que lo habrían agredido sería un "pinche para chorizos", según aclaró una fuente policial vinculada con la investigación, motivo por el cual la herida habría sido tan profunda.

Mientras González fue internado en terapia intensiva, Ríos ingresó con una lesión de arma blanca en el tórax, aunque horas más tarde se marchó por sus propios medios según confirmaron ayer desde el Hospital.

En el marco de la pesquisa que se inició por la causa, caratulada como "lesiones recíprocas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, a cargo de la fiscal Viviana Beytía, en la mañana de ayer un grupo de policías de la comisaría Primera acompañado por la Subdelegación Departamental de Investigaciones realizó tres allanamientos en el barrio Coronel Dorrego.

Uno de los procedimientos tuvo como blanco una casa ubicada en San Martín 843, donde tendría domicilio González, en tanto que el otro se realizó en Guisasola 1832, donde viviría Ríos y donde los uniformados secuestraron una cuchilla sin marca visible con una hoja de unos 30 centímetros de largo y de mango de madera.

En un tercer allanamiento no "se encontraron elementos de interés para la causa", aclararon las fuentes consultadas por EL POPULAR Medios.

Antecedentes

Luis Alberto Ríos es el mismo joven que a mediados del mes pasado fue aprehendido en compañía de un chico de 15 años por policías que recorrían la zona del barrio El Provincial con una máquina que pertenecía al dueño de una agencia de quiniela ubicada a pocas cuadras y había sido robada tras atacar a golpes al encargado del local.

Los ladrones se habían llevado una máquina "tickeadora" de lotería, aunque policías que recorrían la zona en un patrullero vieron correr a dos personas y al interceptarlas recuperaron la máquina.

Mientras que en el año 2001 Ríos y otras siete personas habían sido retenidas en horas de la madrugada acusados por la rotura de una vidriera de un comercio presuntamente para robar bebidas alcohólicas.

Tras ese procedimiento, los ocho aprehendidos protagonizaron una rebelión en el edificio del ex Comando de Patrullas cuando atacaron a los efectivos que los custodiaban y causaron importantes daños en el lugar, siendo finalmente reducidos.



MÁS TÍTULOS

El gobierno provincial inicia informatización escolar con 5.300 netbooks
Disfrutar el ocio no siempre es tarea sencilla
Volvieron los ex combatientes de Malvinas
Algunas trabajadoras dicen que jamás hubo un paro y toman distancia de las delegadas
Mañana a las 8.30 en la plaza Alvaro Barros
Organizado por la diputada Alicia Tabarés
Comienza el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial
Fueron recibidos el viernes pasado por el titular de la entidad, Gustavo Maroa
BASQUETBOL. Visitará mañana a Blanco y Negro por el torneo de primera división
Torneo "Apertura"
Traverso contra un auto de TC
SUDESTE. Gustavo Gelso, Carlos Román y Walter Gutiérrez definirán el título en "La Bota"
Pasó la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
MERCANTILES. Hoy comenzará el certamen de truco
MONOMARCA 1100. Contó Martín Laborda, el campeón anticipado de la temporada 2009
Tras los incidentes en Tres Arroyos
En los ligamentos de su rodilla izquierda
El titular del AMCO no opinó sobre la salida del vicepresidente
TORNEO DEL INTERIOR. El certamen se pondrá en marcha el 17 de enero
BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el triunfo ante Pueblo Nuevo