Edición Anterior: 24 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Policiales
Anoche apareció un testigo clave que apunta al presunto homicida
Intentan determinar la identidad de un joven que fue asesinado en el barrio Isaura
La víctima iba en bicicleta cuando le dispararon con una carabina. Hubo más de un balazo, aunque uno de ellos le dio en el tórax y le causó la muerte.
La Policía intenta identificar a un joven que fue asesinado el domingo por la noche de un disparo de carabina, en el barrio Isaura, presuntamente por una persona que fue identificada por un testigo clave que se presentó anoche en la comisaría Primera.

En un caso que reviste características singulares, en un primer momento un hombre identificó al cadáver como uno de sus 11 hijos, que tiene 21 años, aunque horas más tarde se contactó nuevamente con las autoridades para aclarar que no se trataría de él y que no conocería a la persona fallecida.

"Lo que hizo este hombre es una barbaridad", confió ayer una fuente policial a EL POPULAR Medios, al referirse a la situación que se produjo cuando el supuesto padre de la víctima descartó que fuera su hijo.

El homicidio ocurrió el domingo alrededor de las 22.30 en la intersección de las calles Rivadavia y calle 108, por donde circulaba un ciclista cuando un joven salió de un terreno y le apuntó con una carabina. Si bien voceros vinculados con la pesquisa deslizaron que habría habido más de un disparo, fue un impacto que le dio en el tórax el que habría causado la herida que le provocó la muerte.

Cuando llegó personal policial al lugar encontraron el cuerpo tirado al costado del camino, junto a la bicicleta que utilizaba, y pese a que se solicitó de inmediato la asistencia de una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Municipal más tarde se daría a conocer la noticia del deceso.

La causa fue caratulada como "Homicidio" e intervienen la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 y el juez de Garantías Carlos Villamarín.

Apenas los investigadores se pusieron tras los pasos del autor del crimen, comenzaron a recabar información y testimonios que habrían apuntado a una persona de 28 años, que según fuentes policiales sería Einar Alberto Díaz, de 28 años, conocido como "El Ratoncito".

Paralelamente, ayer trascendió que minutos después de las 21 se presentó en la comisaría Primera el hermano del sospechoso del homicidio, Angel Florencio Díaz, de 26 años, quien habría brindado su testimonio sobre lo ocurrido el domingo por la noche para evitar que la pesquisa recayera también sobre sus hombros.

Instantes más tarde, Angel Díaz fue trasladado a la fiscalía de la doctora Beytía para prestar declaración y brindar la información que tenía para aportar sobre el caso.

Mientras tanto, persistían anoche las incógnitas en torno de la identidad del joven asesinado, después de que el reconocimiento que hiciera un hombre fuera rebatido por él mismo, aguardándose que algún familiar o persona que notara la desaparición de la víctima pudiera presentarse en la dependencia policial.

MÁS TÍTULOS

El gobierno provincial inicia informatización escolar con 5.300 netbooks
Disfrutar el ocio no siempre es tarea sencilla
Volvieron los ex combatientes de Malvinas
Algunas trabajadoras dicen que jamás hubo un paro y toman distancia de las delegadas
Mañana a las 8.30 en la plaza Alvaro Barros
Organizado por la diputada Alicia Tabarés
Comienza el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial
Fueron recibidos el viernes pasado por el titular de la entidad, Gustavo Maroa
BASQUETBOL. Visitará mañana a Blanco y Negro por el torneo de primera división
Torneo "Apertura"
Traverso contra un auto de TC
SUDESTE. Gustavo Gelso, Carlos Román y Walter Gutiérrez definirán el título en "La Bota"
Pasó la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
MERCANTILES. Hoy comenzará el certamen de truco
MONOMARCA 1100. Contó Martín Laborda, el campeón anticipado de la temporada 2009
Tras los incidentes en Tres Arroyos
En los ligamentos de su rodilla izquierda
El titular del AMCO no opinó sobre la salida del vicepresidente
TORNEO DEL INTERIOR. El certamen se pondrá en marcha el 17 de enero
BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el triunfo ante Pueblo Nuevo