Edición Anterior: 24 de Noviembre de 2009
Edición impresa // La Zona
La gran noche de la Comisión de Apoyo del Hospital Municipal
El grupo festejó su vigésimo cumpleaños. Su labor permitió la concreción de muchísimos logros en el centro de salud asistencial. Una emotiva noche, cargada de recuerdos.


La Comisión de Apoyo del Hospital Municipal de Laprida festejó su 20º aniversario como realmente lo merecía, este grupo de incansables mujeres luchadoras de todos los tiempos.

Su misión al frente del hospital posibilitó concretar muchos logros y también en este caso reunir en una misma cena a los tres intendentes que tuvo Laprida en estos 25 años de democracia. Allí estuvieron Alfredo Irigoin, Susana Iglesias y Alfredo Fisher. Cada uno desde su lugar de político dejó su mensaje, pero los tres fueron coincidentes en la tarea sublime de este grupo de dirigentes que comenzó con la primera compra de tres camas ortopédicas para llegar a la realidad actual del nuevo Servicio de Rehabilitación para personas con problemas psicomotrices con aparatología acorde a los tiempos.

Cálida cena, transportadora de recuerdos con un vídeo en blanco y negro desde aquellos años de comienzos difíciles, pero de paso firme, con imágenes de gente muy querida, valorada que ya no está físicamente pero que dejaron su impronta.

Norma Giménez actual presidente de la Comisión de Apoyo agradeció la colaboración y el acompañamiento de la comunidad para la fiesta -hubo cerca de 500 personas- que dio por tierra todas las dudas previas en cuanto a concurrencia.

"El Hospital es de todos, cuidémoslo es lo que más les pido, porque esta comisión junta pesito a pesito y es de ustedes, nosotros compramos y acá estamos, ustedes deben saber que el dinero de ustedes va al hospital para que cada día nuestro hospital esté cada día mejor", enfatizó.

En otro pasaje el intendente municipal Alfredo Fisher con funcionarios de su gabinete y los ex intendentes Alfredo Irigoin y Susana Iglesias hicieron entrega de los reconocimientos y presentes florales por sus 20 años de labor incondicional a las señoras Irin von Saldern, Lucy Uranga de Monclá, Mirta Avila -recibió su sobrina María José Avila-, Teresa Wagner y Dora Búfalo de Casemayor, quienes recibieron uno de los aplausos más sostenidos de la noche. Lo mismo ocurrió con el Dr. Juan Carlos Casemayor precursor de esta iniciativa y primer asesor de la comisión, quien destacó de esta comisión "haber hecho que el hospital ocupe un lugar especial dentro de esta comunidad pujante".

La noche se fue cerrando con la actuación del ballet de danzas municipal, se sumaron las voces de Cristian Torres, Nola Larraza y Tata Díaz, con una especial participación del locutor Andrés Acosta que movilizó la concurrencia con muestras de servilletas ondeadas al aire cuando interpretó Puerto Mont de Los Iracundos, clásico de los 60 que hace del carismático animador su lado más fuerte en lo vocal.

Un mismo sentido de coincidencia

Luego siguió el discurso del Dr. Mario Prieto, actual director del hospital, quien rescató del Dr. Casemayor la visión de reunir un grupo de gente para apoyar como es esta comisión. "Es hablar de gente de mucho prestigio, de bien, de mucha transparencia, respeto y honestidad. Gente que ha perdurado durante el tiempo y ha colaborado con todos los directores y las administraciones. Y hablar de las obras y los implementos comprados nos llevaría la noche", graficó al tiempo de enumerar las recientes adquisiciones.

Siguió el Arq. Alfredo Irigoin quien recordó la "brillante idea" planteada por el Director del Hospital Dr. Casemayor. "Uno puede hacer muchas obras, pero lo más importante son las relaciones humanas de una comunidad y realmente este hospital sino fuera por el esfuerzo incansable de todos los empleados y médicos realmente no podría funcionar y no sería el orgullo. Pero también es el orgullo el trabajo de la comisión de apoyo, que en la tarjeta le agradecen a la comunidad, no tienen que agradecernos nada, nosotros los lapridenses tenemos que agradecerles a ellos por todo el esfuerzo por nada a cambio".

La escribana Susana Iglesias recordó la importancia de la comisión durante su gestión en plena crisis del gobierno neoliberal de los 90, culminó con un crak en el 2001. "Recuerdo que Irin von Saldern nos daba consejos cómo debíamos administrarnos para poder comprar los elementos necesarios. Siempre estuvieron ahí, física y moralmente y siguen estando y son un ejemplo para el resto de la comunidad.

Cerró la lista de oradores el intendente actual Alfredo Fisher que felicitó a las enfermeras/os en su día. "Hoy me toca ser intendente a mí, pero no hemos tenido más que continuar con un trabajo que relataba el vasco (por Irigoin) y que lo siguió Susana (Iglesias) y que hoy el flaco Prieto y Claudio Ferreyra y todos los que trabajan en salud hace que estemos seguros, y es posible porque la gente que trabaja en la salud le pone corazón y porque hay un grupo que Norma Giménez lidera hoy y que ha trabajado estos 20 años y que los lapridenses podamos agruparnos por cosas que nos interesan también es bueno".

MÁS TÍTULOS

El gobierno provincial inicia informatización escolar con 5.300 netbooks
Disfrutar el ocio no siempre es tarea sencilla
Volvieron los ex combatientes de Malvinas
Algunas trabajadoras dicen que jamás hubo un paro y toman distancia de las delegadas
Mañana a las 8.30 en la plaza Alvaro Barros
Organizado por la diputada Alicia Tabarés
Comienza el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial
Fueron recibidos el viernes pasado por el titular de la entidad, Gustavo Maroa
BASQUETBOL. Visitará mañana a Blanco y Negro por el torneo de primera división
Torneo "Apertura"
Traverso contra un auto de TC
SUDESTE. Gustavo Gelso, Carlos Román y Walter Gutiérrez definirán el título en "La Bota"
Pasó la 18ª edición de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
MERCANTILES. Hoy comenzará el certamen de truco
MONOMARCA 1100. Contó Martín Laborda, el campeón anticipado de la temporada 2009
Tras los incidentes en Tres Arroyos
En los ligamentos de su rodilla izquierda
El titular del AMCO no opinó sobre la salida del vicepresidente
TORNEO DEL INTERIOR. El certamen se pondrá en marcha el 17 de enero
BASQUETBOL. Federico Silveyra fue la figura de Estudiantes en el triunfo ante Pueblo Nuevo