Edición Anterior: 25 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Deportes
Cappa se fue de Huracán



Angel Cappa, que había anticipado su alejamiento en su blog, se despidió ayer del plantel de Huracán en medio de una gran emoción y explicó que el mal momento que está atravesando el equipo no era el ideal. "Se llegó al límite hace rato. Fue una decisión postergada excesivamente. Me voy bien. Esto es una pausa. Me hubiese gustado irme de otra manera, pero los resultados hicieron que éste fuera el peor final posible", explicó Cappa sobre su salida.

Huracán suma apenas 10 puntos en el Apertura y se encuentra en la penúltima posición del torneo, disputadas 15 fechas. Tras despedirse del plantel, el ahora ex entrenador "quemero" contó las sensaciones que todavía le recorrían el cuerpo tras anticipar su salida.

"Estoy seguro de que pasado un tiempo quedará para siempre en el recuerdo el equipo del Clausura", dijo Cappa en referencia del equipo que despertó elogios el torneo pasado y perdió el título a manos de Vélez Sarsfield luego de las polémicas fallas arbitrales de Gabriel Brazenas.

Sin embargo, la mala racha del Apertura, producto del desmantelamiento del equipo subcampeón y la incorporación de jugadores no pedidos por el técnico, generó un quiebre en la relación entre Cappa y la dirigencia encabezada por Carlos Babington. La derrota del último sábado en el clásico ante San Lorenzo (2-0) anticipó el desenlace de una decisión que el entrenador ya tenía tomada, pero a partir de diciembre.

"Lo más importante que dejamos con el equipo de Huracán fue haber revivido el sentimiento de nuestro fútbol, la alegría de saber que nuestra identidad futbolística no está muerta. Que el 'tiki tiki' es lo mejor que le pudo pasar al fútbol argentino en los últimos veinte años", dijo el bahiense, quien tenía como asistente a Francisco "Fatiga" Russo. "El fútbol que les gusta a los argentinos todavía está vigente", exclamó.

Cappa, que reiteró que se marcha "con el sentimiento quemero arraigado en el corazón", no se mostró sorprendido por el amor incondicional que le sigue prodigando el hincha del "Globo". "No me llaman la atención las muestras de afecto, porque el equipo del Clausura forma parte de la historia de Huracán. Ese equipo va a quedar en la memoria y las emociones que hizo vivir a la gente van a quedar en el recuerdo", remarcó.

Asimismo, confirmó que seguirá en contacto con los jugadores, con quienes los une "una gran relación. Voy a seguir con ellos, Voy a estar en contacto. Vendré a la cancha para seguir a Huracán. El viernes estaré en la cancha de Independiente y después lo veré con Banfield y Boca", anticipó. "Recién después me iré Bahía Blanca, porque espero seguir dirigiendo, en el país o donde me llamen", completó. (Télam)


MÁS TÍTULOS

El oficialismo hizo los cálculos con la nueva tasa. Parte de la oposición quiere un sistema alternativo
A través de la Red Local. El Municipio presentará un plan preventivo
La Nación podría enviar sólo una parte del monto solicitado
Mineo, Cilley y Sarlingo analizan el desarrollo local y el impacto de las viviendas "de interés social"
Los dos ex combatientes que volvieron a las islas hablan de los diez días que recordarán para siempre
INDUSTRIA HOTELERA Y GASTRONOMICA. El Gran Hotel Olavarría, un símbolo de los tiempos de esplendor
Los maestros ya anuncian que el inicio del ciclo 2010 "será complicado"
Pinceladas de un barrio en que un pequeño núcleo cargó de estigmas al barrio
Si Enrique De la Vega saca buenos resultados, es fija para continuar
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Lo tendrán que resolver los pilotos y sería con puntaje doble en el Autódromo del AMCO
TIRO. Finalizó el campeonato anual de caza mayor
AUTOMOVILISMO. Por ahora, Roberto Vidal sólo confirmó a Agustín Herrera en el TC Mouras
ARGENTINO "B". El equipo olavarriense recibe a Bella Vista, uno de los líderes de la Zona B
TENIS. Derrotó al español Verdasco
KARTING. La temporada 2009 de la APPK se resolverá el domingo en las cuatro categorías
EQUITACION. El torneo fue dividido en seis pruebas
Será el viernes
La delegación viaja hoy a las 7.15 rumbo a Bahía Blanca
CICLISMO. Con la presencia de los mejores equipos del país