Edición Anterior: 25 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Deportes
Boca descarta el regreso de Gago
La dirigencia de Boca aseguró ayer que llegada de Fernando Gago quedó descartada, pero el técnico del equipo, Alfio Basile, insistirá por la vuelta del volante del Real Madrid. Fuentes de la entidad de la Ribera le aseguraron a Télam que la llegada de Gago se cayó debido a que el club xeneize no tiene interés en negociar al juvenil zaguero central Ezequiel Muñoz, cuya prioridad de compra tiene la institución española.

"El tema está descartado", dijo a Télam una fuente oficial, que indicó que "esa información surgió en España y hasta que termine el campeonato seguramente se van a tirar muchos nombres de posibles incorporaciones, pero hasta que no termine el torneo Apertura no se tomará ninguna resolución". De todos modos, Gago tiene chances de volver a Boca porque Basile lo quiere en el equipo, aunque recién se hablará cuando termine el Apertura.

Según trascendió ayer a través del diario As, de España, Gago, quien no tiene lugar en el primer equipo del Real Madrid, habría hablado con las autoridades del club "merengue" para ser cedido a préstamo a Boca -por seis meses- y en la operación se incluiría a Muñoz, por quién tiene prioridad el Real Madrid.

Precisamente el juvenil defensor xeneize, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecho -lesión sufrida en abril pasado cuando Boca Juniors jugó frente Rosario Central por el torneo Clausura, le dijo ayer a Télam respecto de la posibilidad de jugar en el Real Madrid que no estaba enterado del tema.

En Boca, si bien aclararon que recibirían "con los brazos abiertos" a Gago, la dirigencia recién tiene previsto hacer una evaluación del rendimiento del equipo cuando finalice el torneo Apertura. Las fuentes consultadas por Télam destacaron que no están dispuestos a desembolsar dinero y pretenderían que Gago "llegue a préstamo, sin cargo por seis meses. Con Basile, Gago jugó muy bien, fue vendido al Real Madrid, y el Coco seguramente lo querrá, pero hasta ahora nadie se comunicó con nosotros", aseguró el vocero, quien reiteró que Boca no negociará a Muñoz.

Asimismo, la dirigencia cambiaría de opinión si es que finalmente se resuelve operar al mediocampista Sebastián Battaglia, quien sufre una sinovitis en la rodilla izquierda. También sería operado el mediocampista Cristian Chávez, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiana izquierdo, en un entrenamiento realizado el sábado pasado.

En las últimas horas, también se reavivaron los nombres de Leandro Somoza (Vélez Sarsfield) y Jesús Méndez (Rosario Central), pero ambos fueron también descartados por la dirigencia xeneize, que negó que exista una lista de jugadores a incorporar. (Télam)

MÁS TÍTULOS

El oficialismo hizo los cálculos con la nueva tasa. Parte de la oposición quiere un sistema alternativo
A través de la Red Local. El Municipio presentará un plan preventivo
La Nación podría enviar sólo una parte del monto solicitado
Mineo, Cilley y Sarlingo analizan el desarrollo local y el impacto de las viviendas "de interés social"
Los dos ex combatientes que volvieron a las islas hablan de los diez días que recordarán para siempre
INDUSTRIA HOTELERA Y GASTRONOMICA. El Gran Hotel Olavarría, un símbolo de los tiempos de esplendor
Los maestros ya anuncian que el inicio del ciclo 2010 "será complicado"
Pinceladas de un barrio en que un pequeño núcleo cargó de estigmas al barrio
Si Enrique De la Vega saca buenos resultados, es fija para continuar
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Lo tendrán que resolver los pilotos y sería con puntaje doble en el Autódromo del AMCO
TIRO. Finalizó el campeonato anual de caza mayor
AUTOMOVILISMO. Por ahora, Roberto Vidal sólo confirmó a Agustín Herrera en el TC Mouras
ARGENTINO "B". El equipo olavarriense recibe a Bella Vista, uno de los líderes de la Zona B
TENIS. Derrotó al español Verdasco
KARTING. La temporada 2009 de la APPK se resolverá el domingo en las cuatro categorías
EQUITACION. El torneo fue dividido en seis pruebas
Será el viernes
La delegación viaja hoy a las 7.15 rumbo a Bahía Blanca
CICLISMO. Con la presencia de los mejores equipos del país