Edición Anterior: 25 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Deportes
KARTING. La temporada 2009 de la APPK se resolverá el domingo en las cuatro categorías
En "La Bota" se conocerán los campeones


La definición de la temporada 2009 de la Asociación Propietarios de Karting (APPK) ocurrirá el próximo domingo en el circuito híbrido de "La Bota" del Club Estudiantes en el premio "Coronación" con la definición de las cuatro categorías: Escuela 50 cc., Junior 125 cc., Senior 125 cc. y Mayores 50 cc.

La carrera pasada, el sierrabayense Santiago Tambucci hizo lo que tenía que hacer en Escuela: ganar. Y ocurrió en el momento justo para acortar la distancia de 7 puntos con el actual líder Axel Biscaichipy que arribó tercero.

Por su parte, Silvio Salías no dejó pasar la oportunidad en el noveno capítulo de la categoría Junior 125 cc. Desde la clasificación anunció que contaba con un gran potencial y no lo desaprovechó. Primero se apoderó de los 3 puntos de la serie, tiempo después con los 20 que otorgan al ganador de la final.

En el rubro campeonato, el puntero Matías González llegó por delante del tandilense Lucas Bayala, que tenía como antecedente haber ganado las últimas cuatro carreras, entonces ahora tiene 8 puntos a favor: 131 contra 123.

Lo más increíble del capítulo pasado en el kartódromo del AMCO ocurrió en Mayores 50 cc. En la vuelta 10 de la final se desmoronó la ilusión de Luciano Picazo de ser campeón antes del premio "Coronación" el domingo venidero en "La Bota".

Ganador de la clasificación y del primer parcial de la serie -más rápido que el obtenido por César Seiler-, todo estaba dado para el festejo de Picazo, pero un problema mecánico lo dejó parado a un costado.

David Meunier sacó provecho de la situación para ser el ganador del noveno capítulo, escoltado por José Alberti que ahora llegará con posibilidades a la última carrera porque tiene 17 puntos en contra y quedan 23 en juego.

Por otra parte, la definición de Senior 125 se resolvió ocho días después de finalizada la carrera. Mediante un breve correo electrónico enviado desde La Plata por Mario Garocchio titular de KDM Kart, al vicepresidente de la Federación Nº 3 del Sudeste, Ricardo Franke, se confirmó la clasificación final de la 9ª prueba puntuable de la APPK, en el cual quedó como ganador Emanuel Bibiloni, ya que "los chasis KDM pueden ser usados tanto en tierra como en asfalto sin distinción de modelos".

El domingo 8 de noviembre, después de la primera tanda de ensayos, apareció una deficiencia en algunos elementos del kart de Emanuel Bibiloni. Por lo tanto, cambió el chasis Tony Kart de asfalto por un KDM, el cual -como consigna en el correo enviado por la fábrica platense- puede ser utilizado bajo cualquier condición de pista.

Aquel domingo la victoria quedó para Bibiloni, seguido por Gonzalo Cesáreo e Iñaki Hachquetalepo. Por su parte, el puntero Juan Fernández no contó con una unidad contundente y arribó en el octavo lugar.

Con la ratificación de Bibiloni como ganador, el piloto de la Villa Alfredo Fortabat tiene ahora 4 puntos de ventaja sobre Emanuel.

MÁS TÍTULOS

El oficialismo hizo los cálculos con la nueva tasa. Parte de la oposición quiere un sistema alternativo
A través de la Red Local. El Municipio presentará un plan preventivo
La Nación podría enviar sólo una parte del monto solicitado
Mineo, Cilley y Sarlingo analizan el desarrollo local y el impacto de las viviendas "de interés social"
Los dos ex combatientes que volvieron a las islas hablan de los diez días que recordarán para siempre
INDUSTRIA HOTELERA Y GASTRONOMICA. El Gran Hotel Olavarría, un símbolo de los tiempos de esplendor
Los maestros ya anuncian que el inicio del ciclo 2010 "será complicado"
Pinceladas de un barrio en que un pequeño núcleo cargó de estigmas al barrio
Si Enrique De la Vega saca buenos resultados, es fija para continuar
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Lo tendrán que resolver los pilotos y sería con puntaje doble en el Autódromo del AMCO
TIRO. Finalizó el campeonato anual de caza mayor
AUTOMOVILISMO. Por ahora, Roberto Vidal sólo confirmó a Agustín Herrera en el TC Mouras
ARGENTINO "B". El equipo olavarriense recibe a Bella Vista, uno de los líderes de la Zona B
TENIS. Derrotó al español Verdasco
KARTING. La temporada 2009 de la APPK se resolverá el domingo en las cuatro categorías
EQUITACION. El torneo fue dividido en seis pruebas
Será el viernes
La delegación viaja hoy a las 7.15 rumbo a Bahía Blanca
CICLISMO. Con la presencia de los mejores equipos del país