Edición Anterior: 25 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Deportes
TENIS. Derrotó al español Verdasco
Del Potro ganó y tiene chances en el Masters


El tandilense Juan Martín Del Potro consiguió ayer con esfuerzo y en tres sets el triunfo que necesitaba ante el español Fernando Verdasco para seguir con chances de clasificarse por primera vez a las semifinales del Torneo de Maestros, que se desarrolla en Londres.

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1) en 2 horas y 24 minutos y mañana definirá su eventual clasificación por el Grupo A ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cuyo último enfrentamiento le dio a Del Potro el título del Abierto de los Estados Unidos. El europeo, número uno del mundo, superó ayer al escocés Andy Murray, verdugo de Del Potro en su debut, por 3-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 57 minutos de juego.

De esta manera, Federer quedó con un récord de dos partidos ganados, mientras que Murray acumula, al igual que Del Potro, una victoria y una derrota. Del Potro necesitaba este martes de un triunfo y si era en dos sets mejor, ya que ante la igualdad de victorias se definirá por esa diferencia.

"Me siento un poco cansado porque tuve que jugar tres sets de nuevo. Pero puedo jugar más partidos. Especialmente contra Roger (Federer). Necesito una victoria si quiero estar en las semifinales. La voy a pelear", afirmó. Del Potro se llevó el primer set al quebrar en el sexto game y manteniendo la diferencia. En el segundo, Verdasco mostró por qué llegó con mérito propio al Masters y es top ten, y tras quebrarle al tandilense se llevó el set.

En el parcial decisivo, Del Potro quebró en el tercer juego y se puso 5-2 con su servicio. Parecía que había escrito el prólogo para la victoria rápida, pero el español quebró y se puso 5-5, tras lo cual fueron al tie break, en el que el tandilense dominó cómodo.

"Saqué mucho mejor que contra Murray. Estuve muy concentrado en los momentos importantes, especialmente en el tie break. Y aproveché mis oportunidades. Tengo que hacerlo al máximo contra Roger", admitió el tandilense. Hoy jugarán, por el grupo B, el español Rafael Nadal contra el ruso Nikolay Davydenko y el serbio Novak Djokovic contra el sueco Robin Soderling.


Menores: se jugó un circuito regional

Se disputó durante el fin de semana pasado el cuarto torneo regional de menores de tenis, en la prueba de singles, que tuvo como escenario las canchas de los clubes Racing, Loma Negra y Estudiantes. Fueron más de 100 los chicos que participaron en las distintas categorías provenientes de entidades de General La Madrid, Daireaux y de Olavarría, obviamente. Estos fueron los campeones y subcampeones en cada divisional:

VARONES. Preinfantiles "C": 1º) Lautaro Bessonart (E) y 2º) Juan Félix Cédola (E). Preinfantiles "D": 1º) Matías Iturbe (E) y 2º) Manuel Scipioni (E). Infantiles "A": 1º) Iñaki Lizaso (D) y 2º) Agustín Iglesias (R). Infantiles "B": 1º) Juan Dumerauf (E) y 2º) Elías Domínguez (F). Infantiles "C": 1º) Simón Abdala (F) y 2º) Sebastián Pereira (R). Infantiles "D": 1º) Fermín Blando (E) y 2º) Francisco Marina (F).

Menores "A": 1º) Nicolás Stracchia (D) y 2º) Gian Di Doménico (R). Menores "B": 1º) Patricio Arrignon (E) y 2º) Leonardo Vicente (D). Menores "C": 1º) G. Argaña (GLM) y 2º) J. Swind (GLM). Cadetes "A": 1º) José Santos (E) y 2º) M. Biasoli (GLM). Cadetes "B": 1º) Franco Milesi (R) y 2º) Ivo Becker (F).

NIÑAS. Categoría "B": 1ª) Milagros Jaime (GLM) y 2ª) María del Pilar Viscaino (E). Categoría "C": 1ª) Micaela Mónaco (E) y 2ª) Ana Martín (GLM).

Calendario. El 28 y 29: sexto torneo de categorías libres, en singles, en las canchas de Estudiantes, en segunda, tercera y quinta caballeros. El 4 y 5 de diciembre: el sexto torneo de categorías libres, en singles, también en Estudiantes, en primera, intermedia y cuarta categorías.

MÁS TÍTULOS

El oficialismo hizo los cálculos con la nueva tasa. Parte de la oposición quiere un sistema alternativo
A través de la Red Local. El Municipio presentará un plan preventivo
La Nación podría enviar sólo una parte del monto solicitado
Mineo, Cilley y Sarlingo analizan el desarrollo local y el impacto de las viviendas "de interés social"
Los dos ex combatientes que volvieron a las islas hablan de los diez días que recordarán para siempre
INDUSTRIA HOTELERA Y GASTRONOMICA. El Gran Hotel Olavarría, un símbolo de los tiempos de esplendor
Los maestros ya anuncian que el inicio del ciclo 2010 "será complicado"
Pinceladas de un barrio en que un pequeño núcleo cargó de estigmas al barrio
Si Enrique De la Vega saca buenos resultados, es fija para continuar
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Lo tendrán que resolver los pilotos y sería con puntaje doble en el Autódromo del AMCO
TIRO. Finalizó el campeonato anual de caza mayor
AUTOMOVILISMO. Por ahora, Roberto Vidal sólo confirmó a Agustín Herrera en el TC Mouras
ARGENTINO "B". El equipo olavarriense recibe a Bella Vista, uno de los líderes de la Zona B
TENIS. Derrotó al español Verdasco
KARTING. La temporada 2009 de la APPK se resolverá el domingo en las cuatro categorías
EQUITACION. El torneo fue dividido en seis pruebas
Será el viernes
La delegación viaja hoy a las 7.15 rumbo a Bahía Blanca
CICLISMO. Con la presencia de los mejores equipos del país