Edición Anterior: 25 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Deportes
Si Enrique De la Vega saca buenos resultados, es fija para continuar
Ferro busca técnico para el "Clausura"


Luego de la renuncia de César Arbío, la dirigencia de Ferro Carril Sud se encuentra abocada a la búsqueda de un director técnico para conducir al equipo carbonero en el torneo "Clausura" del Campeonato Argentino "B" de fútbol, aunque existe un plan B que depende de los resultados que se den en los últimos tres partidos del "Apertura".

En efecto, Leo Cortés y su gente están hablando por estos días con "tres o cuatro entrenadores", pero continúan evaluándolos y se decidirá oportunamente. "El que nosotros queríamos, que era Toto Zapata, ya arregló con Villa Mitre de Bahía Blanca. Ahora estamos hablando con tres o cuatro y la decisión final se terminará de tomar cuando regrese de Venezuela el "Bagre" (José Luis Aguirre), que tendría vuelo para el 15 de diciembre", reconoció Cortés.

El plan B está relacionado directamente con Enrique De la Vega, quien era el ayudante de campo de César Abío. "Enriquito", un hombre de la casa ferroviaria, tomó la posta que dejó el profesor Arbío -quien ayer pasó por el estadio "Domingo Francisco Colasurdo" para saludar a sus ex dirigidos- y será evaluado por los dirigentes. Si el rendimiento del equipo deja conforme a todos y si, además, se dan algunos resultados, es posible que De la Vega continúe como técnico en el torneo "Clausura".

"Enriquito va a dirigir mañana (por hoy) y el domingo, si no hay novedades, también lo hará. Lo más seguro es que dirija los dos partidos, y por qué no en la última fecha. En ese caso vamos a tener una charla con él para analizar profundamente la situación. Si saca buenos resultados y toma confianza, es una gran posibilidad que continúe como técnico. Depende de lo que pase en estos tres partidos, pero lo estaremos mirando. Tampoco queremos dar un paso en falso. Por eso hablaremos tranquilos cuando llegue Aguirre", agregó Leo Cortés.

Respecto de Arbío, el dirigente señaló que "va a seguir ligado a Ferro, a nosotros, porque nos va a dar una mano en lo que necesitemos. César hizo mucho por nosotros, por el club, y se bancó toda la presión. Laburó con muchas ganas, con mucha pasión y amor. Está desde el 2000".

Por último, se confirmó que el delantero Claudio Biaggio no viajará a Bahía Blanca (el plantel se va hoy a las 7.15 rumbo a la ciudad sureña) ya que se quedará entrenando, para estar listo y poder jugar el próximo domingo cuando Ferro Carril Sud reciba la visita de Racing A. Club, en el trascendental partido que se jugará en el estadio "Domingo F. Colasurdo".

MÁS TÍTULOS

El oficialismo hizo los cálculos con la nueva tasa. Parte de la oposición quiere un sistema alternativo
A través de la Red Local. El Municipio presentará un plan preventivo
La Nación podría enviar sólo una parte del monto solicitado
Mineo, Cilley y Sarlingo analizan el desarrollo local y el impacto de las viviendas "de interés social"
Los dos ex combatientes que volvieron a las islas hablan de los diez días que recordarán para siempre
INDUSTRIA HOTELERA Y GASTRONOMICA. El Gran Hotel Olavarría, un símbolo de los tiempos de esplendor
Los maestros ya anuncian que el inicio del ciclo 2010 "será complicado"
Pinceladas de un barrio en que un pequeño núcleo cargó de estigmas al barrio
Si Enrique De la Vega saca buenos resultados, es fija para continuar
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Lo tendrán que resolver los pilotos y sería con puntaje doble en el Autódromo del AMCO
TIRO. Finalizó el campeonato anual de caza mayor
AUTOMOVILISMO. Por ahora, Roberto Vidal sólo confirmó a Agustín Herrera en el TC Mouras
ARGENTINO "B". El equipo olavarriense recibe a Bella Vista, uno de los líderes de la Zona B
TENIS. Derrotó al español Verdasco
KARTING. La temporada 2009 de la APPK se resolverá el domingo en las cuatro categorías
EQUITACION. El torneo fue dividido en seis pruebas
Será el viernes
La delegación viaja hoy a las 7.15 rumbo a Bahía Blanca
CICLISMO. Con la presencia de los mejores equipos del país