Edición Anterior: 25 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Espectáculos
Desde ayer, Sandro respira por sus propios medios



El popular cantante Sandro, quien el viernes recibió un trasplante cardiopulmonar, continúa evolucionando de manera "totalmente normal" y como muestra de esa recuperación fue extubado y desde ayer respira por sus propios medios.

El anuncio fue realizado en el marco de una rueda de prensa en el Hospital Italiano de Mendoza donde varios de los profesionales que lo atienden ofrecieron un parte médico acerca del estado de salud del músico. En cuanto a la decisión de quitarle el respirador, los profesionales indicaron que comenzaron hacer las pruebas a las 6.30 y que ahora apuntan, junto con el equipo de kinesiólogos, a que "vuelva a respirar de una manera adecuada".

En otra declaración tendiente a celebrar el buen presente médico del autor de "Rosa, Rosa", el cardiólogo Sergio Perrone contó que "antes de que lo extubáramos me pidió un peine para poder peinarse".

En ese camino de recuperación, Roberto Sánchez todavía no puede hablar porque "estuvo cuatro días con un tubo en la garganta y eso le dificulta el habla". Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza, destacó a su turno que el intérprete sigue de buen humor y, de acuerdo con el nuevo informe médico, se muestra como "un paciente extremadamente colaborador y optimista".

El cardiocirujano mendocino Claudio Burgos resaltó ayer la fortaleza del cantante y lo definió como "un gran paciente que se banca todo. La voluntad de Sandro es espectacular, con un ánimo de colaboración realmente destacable".

Claudio Borgman, otro de los médicos que trata a Sandro, señaló que "estamos transitando un procedimiento largo ya que los trasplantados tardan en recuperarse, pero todo está mejor de lo que podría esperarse por sus condiciones previas". Al describir los pasos que se siguen dando para atender a la paulatina mejora del hacedor de 53 álbumes que vendieron 8 millones de unidades, indicaron que "lo sentamos para tratar de ejercitar sus pulmones".

El informe médico en torno al vocalista, de 64 años, señaló que "sigue alimentándose por sonda nasal, no requiere analgésicos y que es visitado por su señora dos o tres veces por día". Por último y en medio de un cuestionario periodístico de lo más diverso, los profesionales sostuvieron que es apresurado tomar decisiones sobre el paso de Sandro desde la terapia intensiva hacia otro tipo de habitación. "En estos casos -detallaron- los pacientes deben estar entre 7 y 10 días en terapia y es importante estar encima de ellos".

Mientras tanto, más de una decena de admiradoras tomadas de la mano expresaban ayer a la tarde su alegría y fe en oraciones por la mejoría del popular cantante junto a dos mini altares ubicados en ambos costados del ingreso principal del Hospital. Télam

MÁS TÍTULOS

El oficialismo hizo los cálculos con la nueva tasa. Parte de la oposición quiere un sistema alternativo
A través de la Red Local. El Municipio presentará un plan preventivo
La Nación podría enviar sólo una parte del monto solicitado
Mineo, Cilley y Sarlingo analizan el desarrollo local y el impacto de las viviendas "de interés social"
Los dos ex combatientes que volvieron a las islas hablan de los diez días que recordarán para siempre
INDUSTRIA HOTELERA Y GASTRONOMICA. El Gran Hotel Olavarría, un símbolo de los tiempos de esplendor
Los maestros ya anuncian que el inicio del ciclo 2010 "será complicado"
Pinceladas de un barrio en que un pequeño núcleo cargó de estigmas al barrio
Si Enrique De la Vega saca buenos resultados, es fija para continuar
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Lo tendrán que resolver los pilotos y sería con puntaje doble en el Autódromo del AMCO
TIRO. Finalizó el campeonato anual de caza mayor
AUTOMOVILISMO. Por ahora, Roberto Vidal sólo confirmó a Agustín Herrera en el TC Mouras
ARGENTINO "B". El equipo olavarriense recibe a Bella Vista, uno de los líderes de la Zona B
TENIS. Derrotó al español Verdasco
KARTING. La temporada 2009 de la APPK se resolverá el domingo en las cuatro categorías
EQUITACION. El torneo fue dividido en seis pruebas
Será el viernes
La delegación viaja hoy a las 7.15 rumbo a Bahía Blanca
CICLISMO. Con la presencia de los mejores equipos del país