Edición Anterior: 25 de Noviembre de 2009
Edición impresa // Policiales
Identificaron al joven asesinado y creen que lo habrían baleado por error
La víctima tenía 20 años. Iba en bicicleta a la casa de su novia cuando le dispararon con una carabina. No tiene antecedentes y se presume que lo balearon creyendo que era otra persona.


El joven que fue asesinado por un disparo de carabina el domingo pasado, cuando circulaba en bicicleta por el barrio Isaura rumbo a la casa de su novia, fue identificado ayer por sus familiares como Jhonatan Daniel Carrizo, de 20 años. Los investigadores presumen que el homicida lo baleó creyendo que se trataba de otra persona.

Tras casi dos días de incertidumbre acerca de la identidad de la víctima, en un primer momento identificado erróneamente por un hombre, se certificó ayer que el joven asesinado tiene 20 años y vivía en Lamadrid 7580.

Preocupada por no verlo durante 48 horas, su novia se comunicó con la familia Carrizo y al averiguar en la comisaría Primera las similitudes entre la descripción y las características de la víctima del homicidio llevaron a un nuevo reconocimiento, esta vez determinante para conocer la identidad.

Jhonatan Carrizo iba en bicicleta cuando al llegar a Rivadavia y calle 108 un joven salió de un terreno y le apuntó con una carabina. Habría habido más de un disparo, aunque fue el impacto que le dio en el tórax el que habría causado la herida mortal.

Cuando llegó personal policial al lugar encontraron el cuerpo tirado al costado del camino, junto a la bicicleta que utilizaba, y pese a que se solicitó de inmediato la asistencia de una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Municipal más tarde se daría a conocer la noticia del deceso.

La causa fue caratulada como "Homicidio" e intervienen la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, y el juez de Garantías Carlos Villamarín.

Apenas los investigadores se pusieron tras los pasos del autor del crimen, comenzaron a recabar información y testimonios que habrían apuntado a una persona de 28 años, que según fuentes policiales sería Einar Alberto Díaz, de 28 años, conocido como "El Ratoncito".

Para ello sería fundamental el testimonio que habría dado el hermano del sospechoso del homicidio, Angel Florencio Díaz, de 26 años, quien se presentó en la comisaría Primera el domingo por la noche para evitar que la pesquisa recayera también sobre sus hombros.

Ayer un grupo de policías realizó una serie de allanamientos en la vivienda de Einar Díaz, ubicada en Moreno y calle 110 bis, un pequeño cuarto donde se encontraron ropas que tendrían coincidencias con las que vestiría el autor del crimen el domingo por la noche. Aunque hasta la medianoche no había noticias sobre su paradero, pese a que la búsqueda se mantuvo todo el día tras haberse dictado la detención del sospechoso.

MÁS TÍTULOS

El oficialismo hizo los cálculos con la nueva tasa. Parte de la oposición quiere un sistema alternativo
A través de la Red Local. El Municipio presentará un plan preventivo
La Nación podría enviar sólo una parte del monto solicitado
Mineo, Cilley y Sarlingo analizan el desarrollo local y el impacto de las viviendas "de interés social"
Los dos ex combatientes que volvieron a las islas hablan de los diez días que recordarán para siempre
INDUSTRIA HOTELERA Y GASTRONOMICA. El Gran Hotel Olavarría, un símbolo de los tiempos de esplendor
Los maestros ya anuncian que el inicio del ciclo 2010 "será complicado"
Pinceladas de un barrio en que un pequeño núcleo cargó de estigmas al barrio
Si Enrique De la Vega saca buenos resultados, es fija para continuar
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Lo tendrán que resolver los pilotos y sería con puntaje doble en el Autódromo del AMCO
TIRO. Finalizó el campeonato anual de caza mayor
AUTOMOVILISMO. Por ahora, Roberto Vidal sólo confirmó a Agustín Herrera en el TC Mouras
ARGENTINO "B". El equipo olavarriense recibe a Bella Vista, uno de los líderes de la Zona B
TENIS. Derrotó al español Verdasco
KARTING. La temporada 2009 de la APPK se resolverá el domingo en las cuatro categorías
EQUITACION. El torneo fue dividido en seis pruebas
Será el viernes
La delegación viaja hoy a las 7.15 rumbo a Bahía Blanca
CICLISMO. Con la presencia de los mejores equipos del país