100029

04.09.2017 

Scania llega a la región con Automotores del Atlántico

La flamante planta está ubicada en la ruta 51, kilómetro 450,5. El nuevo concesionario abrió sus puertas para acercar a los clientes de la zona los productos y servicios.

De la mano de Automotores del Atlántico, Scania, la marca líder en el mercado de transporte pesados, llegó a Olavarría para ampliar la red de servicios y ofrecer soluciones rápidas y eficientes a todos los usuarios de la ciudad y la zona.

Ubicado en ruta provincial 51 kilómetro 450,5, el flamante concesionario ofrece una infraestructura de excelencia, con profesionales capacitados y dedicados, tecnología de última generación y un stock permanente de repuestos oficiales que asegura la tranquilidad de contar siempre con productos y servicios de calidad.

"El desafío que nos propusimos cuando pensamos en Olavarría es el mismo que tiene Scania a nivel país: estar cerca del cliente, cerca de donde existe la necesidad y prestar un buen servicio", asegura Eduardo Ceretta, gerente de Ventas de Automotores del Atlántico S.A., firma que cuenta con sucursales en Mar del Plata, Trenque Lauquen y Bahía Blanca.

"Olavarría es un punto de concentración de actividad minera, agrícola e industrial; es muy diverso y con una gran cantidad de afluencia de camiones y vehículos de carga, así que siempre fue un objetivo para nosotros poder cubrir las necesidades de toda esa gente que posee un Scania", agrega.

En virtud de ese objetivo y debido al gran parque automotor que hay en la región, el nuevo punto dentro de la red Scania comenzó a operar desde el pasado 7 de agosto. De esta manera, Automotores del Atlántico amplía su zona de influencia al centro de la provincia haciendo base en Olavarría, pero con un alcance a todos los distritos cercanos a 200 kilómetros a la redonda que se verán beneficiados con un menor traslado para hacer los servicios.

"Es un punto estratégico. Hasta ahora el usuario tenía que coincidir en un viaje a Buenos Aires y hacerse atender en una concesionaria Scania de allá o pasar por Bahía Blanca o Trenque Lauquen, con lo cual había pérdida de tiempo y es justamente a lo que apuntamos a mejorar: queremos que el cliente tenga el camión trabajando el mayor tiempo posible", subraya el gerente de Ventas.

La infraestructura propuesta en esta primera etapa le da preponderancia a la atención de las unidades, aunque sin dejar de lado la posibilidad de acceder a unidades 0 kilómetro.

"Nuestra idea es poner un taller de las dimensiones óptimas para atender todas las necesidades del lugar y ahí podemos contar con siete áreas de trabajo dentro del taller que son fundamentales y se suman, además, al área de repuestos y el salón de exhibición. Arrancamos con un proyecto estructurado tras haber determinado las necesidades mínimas con las cuales teníamos que empezar, pero en el futuro vamos a ir ampliando el taller. Este es un arranque y en poco tiempo tendremos que seguir creciendo", asegura Ceretta.

La llegada de Automotores del Atlántico ha generado varios puestos de trabajo, especialmente en lo que se refiere al taller. Actualmente hay mecánicos de la ciudad de Olavarría que se están capacitando en las distintas sucursales que ya tienen actividad, mientras tanto en la nueva concesionaria los mecánicos de Mar del Plata, Trenque Lauquen y Bahía Blanca cuentan con la experiencia suficiente para asegurar el servicio de calidad.

Otro de los puntos distintivos de esta planta está en el abastecimiento de repuestos oficiales, manteniendo como eje la rapidez a la hora de responder. "Con la idea base de que el camión esté parado lo menos posible, va a haber disponibilidad de repuestos en sucursal o bien, en caso que no hubiera en la sucursal, en 24 horas tenemos la posibilidad de que el repuesto esté en la ciudad. Todo esto para cumplir el objetivo de seguir siendo los líderes en el mercado de camiones pesados y, más aún, el líder en servicio de posventa".

El respaldo de Scania

El producto Scania puede responder a las necesidades de cada segmento y la región centro de la provincia de Buenos Aires cuenta con características mixtas, que incluyen tareas pesadas en áreas tan disímiles como los trabajos en el sector del agro, industrias, construcción o minería, entre otras. "Que el vehículo no detenga su actividad, que el motor esté siempre rodando es fundamental", asegura Gustavo Schön, responsable de Prensa de Scania Argentina.

"Scania está muy contenta con la apertura de este punto de servicio, es una inversión importante y una proyección a largo plazo en la zona. Somos muy celosos de la calidad con las que hacemos las cosas, así que con el correr de los meses se va a ver un concesionario de altísimo nivel, como lo tienen los vecinos de Trenque Lauquen, Mar del Plata y Bahía Blanca. Es un motivo de orgullo poder consolidar este proyecto, que significa una respuesta a una demanda muy importante de los clientes de la zona y es una forma de estar cerca de ellos", señaló Schön.

El representante de prensa de la marca en el país brindó algunos adelantos de los servicios que se irán implementando con el asentamiento de la sucursal como la asistencia con talleres móviles del servicio Scania. "Ante la necesidad de un camión con avería se envía un mecánico al lugar en el que está detenido el camión y se realiza el servicio en el lugar, con la idea de que el vehículo se repare y siga su camino. Es un servicio único por el nivel de calidad de Scania y es una solución efectiva muy valorada por el cliente", explicó.

Sin dudas la llegada de esta concesionaria aporta un respaldo para los usuarios, pero también significa una gran alegría para la familia de Automotores del Atlántico. "Hace muchos años que trabajo en Mundo Scania y estar en Olavarría fue un objetivo desde que era jovencito. Después de 28 años de estar trabajando en la empresa, lo veo concretado; para mí este momento es de gran alegría. Hay un grupo de colaboradores con los que sentimos la misma satisfacción, la sensación de que tenemos un hijo nuevo", comentó, muy satisfecho, Eduardo Ceretta.