100031

04.09.2017 

RM Seguridad Ambiental, en crecimiento constante

Instalada en el PIO, la empresa asiste desde industrias del cemento, aluminio y oleaginosas hasta cerealeras y alimenticias. Ofrece soluciones productivas para mejorar la competitividad y minimizar el impacto ambiental.

Buscan aportar soluciones eficientes para mejorar la competitividad de las industrias y minimizar su impacto en el medio ambiente. Lo hacen mediante una amplia gama de productos, sistemas y servicios, además de asesoramiento técnico, mantenimiento e inspecciones.

Instalada en el Parque Industrial de Olavarría (PIO) y con más de 40 años de trayectoria, RM Seguridad Ambiental logró ampliar el mercado a partir de la nueva concepción de la seguridad industrial y la aplicación de nuevas tecnologías. Asisten desde industrias del cemento, aluminio y mineras hasta las de tiza y yeso, química, metalmecánicas, plantas energéticas, molinos harineros y oleaginosas, cerealeras y alimenticias.

Lo que ofrece

RM Seguridad Ambiental es una empresa pionera dentro del territorio nacional en materia de fabricación de mangas para filtros, juntas de expansión y dilatación para aislamiento térmico y acústico, mangas de carga/descarga a granel, venta de tejidos aerodeslizadores para transporte neumático y accesorios como canastos, cartuchos filtrantes, válvulas abrazaderas y secuenciadores.

Se trata de una firma dedicada a brindar soluciones eficientes que mejoren la competitividad de las industrias y minimicen su impacto en el medio ambiente. Además ofrece una amplia gama de productos, sistemas y servicios, y brinda asesoramiento técnico para sectores y aplicaciones industriales.

Para lograr esos objetivos, la empresa cuenta con talleres propios, laboratorio y departamento técnico especializado, lo que permite brindarle un producto adecuado para cada necesidad.

Asimismo, tiene un servicio de mantenimiento general de filtros con personal estable en plantas, que incluye inspecciones mensuales.

Protección y tecnologías

La planta se encuentra localizada en el Parque Industrial Olavarría, sobre un predio propio. En la base de asentamiento de la planta industrial se encuentran las oficinas administrativas y comerciales.

Cuenta con una amplia red de comunicaciones por vía terrestre, que le permite el tránsito y traslado de sus productos hasta cualquier destino del país.

En los últimos años, el crecimiento ha sido constante. De hecho, "el mundo ha cambiado en el sentido de la protección y cuidado del medio ambiente, y el mercado local no es ajeno a ello". A eso se le suman "las migraciones de las principales cementeras argentinas hacia tecnologías de filtración textil, en reemplazo de antiguos filtros electrostáticos", lo que "ha propiciado también a ampliación del mercado", aseguran desde la firma.

Los rubros desarrollados por esta empresa que nació en Olavarría se encuentran orientados a filtración industrial con insumos y servicios de mantenimiento en planta; textiles técnicos de uso industrial y mangas de cargas a granel.

También se dedican a tejidos para fluidores neumáticos: es representante exclusivo en la Argentina de Fluitex® (Mühlen Sohn Alemania) tejidos para aerodeslizadores, además importamos textiles para filtración de Europa, Asia y Estados Unidos.

El crecimiento sostenido de RM Seguridad Ambiental se logró a partir de "mantener altos estándares productivos y acompañando a nuestros clientes en cada uno de sus procesos. La identificación de necesidades actuales y potenciales, permite encontrar el producto y/o servicio que mejor se adapta a cada cliente", señalan desde la firma.

La empresa se enfoca en el procesamiento de textiles técnicos con destino industrial, principalmente para la fabricación de mangas para filtros, juntas de expansión y mangas de carga a granel; y el asesoramiento sobre mantenimiento industrial e ingeniería.

El accionar empresarial "está basado en la Norma ISO 9001 en su versión vigente, con el objetivo de satisfacer permanentemente las expectativas y cumplir con los requerimientos de sus clientes y requisitos aplicables".

"Trabajamos para lograr una prestación eficiente a través de la mejora continua de los procesos, servicios y productos, con personal especializado, permanentemente capacitado, incorporando y desarrollando tecnologías apropiadas", plantean desde la empresa.

La dirección de la empresa considera esta política como "elemento integral de sus negocios y se encarga de su difusión, comprensión y cumplimiento".

Por los clientes

Desde 2015, RM Seguridad Ambiental S.A. cuenta con un sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008, para los procesos de fabricación y comercialización de sus productos, permitiendo mantener un continuo compromiso con la calidad, la satisfacción del cliente y la mejora continua de sus procesos.

Los productos que desarrollan son mangas filtrantes, mangas telescópicas, juntas de dilatación-expansión, tejidos para fluidotes, canastos, cartuchos, filtros de aire, accesorios, sogas y empaquetaduras y polvo fluorescente-linterna luz ultravioleta.

Además de esa amplia oferta de productos, sistemas y servicios, la empresa brinda asesoramiento técnico para sectores y aplicaciones industriales.

"Ofrecemos servicio de mantenimiento general de filtros con personal estable en plantas", además de "inspecciones mensuales. El aprovisionamiento de los productos desarrollados por nuestra empresa sumado a la instalación o mantenimiento en planta nos permite garantizar el correcto funcionamiento y satisfacción del cliente en lo referente al control de emisiones", precisan desde la empresa.

Algunos de sus clientes son Cementos Avellaneda S.A., Loma Negra Ciasa, Siderar, Holcim (Argentina) S.A., Petroquímica Comodoro Rivadavia, Aluar, Cargill, Oleaginosa Moreno Hnos. S.A.C.I., Alpat S.A.I.C, Acerbrag, Unilever y Bunge. Pero disponen de un amplio abanico empresarial, ya que trabajan para todo tipo de industrias: desde el cemento, aluminio y mineras hasta las de tiza y yeso, química, metalmecánicas, plantas energéticas, molinos harineros y oleaginosas, cerealeras y alimenticias.