100046

04.09.2017 Día de la Industria

Olafil, una firma líder en la región

Ya lleva casi cuatro décadas de trabajo en la venta de filtros, lubricantes y repuestos por mayor y menor. Hace pocos días se inauguró la sucursal en Tandi.

Olafil es una empresa líder proveedora de servicios para el automotor, principalmente filtros, baterías y lubricantes, que ya lleva casi cuatro décadas de vida. Atiende a sus clientes en forma personalizada tanto en la región como en el resto de la provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país.

Bajo la conducción de su propietario, Máximo Giffoni, la firma tiene sus oficinas y depósitos en avenida Del Valle 4421, esquina Manuel Leal.

Desde allí ofrece diversas formas de comunicación a través de sus líneas telefónicas y de correo electrónico: teléfono / fax (02284) 421747, teléfono (02284) 425342 y mail [email protected]

Pero para consolidar y extender ese liderazgo en la región, desde principios de mes ya funciona la sucursal Olafil Tandil, situada en el estratégico punto de Yrigoyen 1674.

"En Olavarría contamos con un desarrollo desde hace muchos años en lo que son filtros, lubricantes y algunos repuestos específicos para el agro y la parte vial. Tenemos también un muy buen stock en baterías y representamos a las dos marcas líderes del país, William y Moura, respondiendo con grandes cantidades, ofertas y financiación. Pero estamos haciendo hincapié desde hace dos años más o menos en algo que fuimos aprendiendo, creciendo y realizando una inversión más que interesante, porque es muy costoso", afirmó Máximo Giffoni.

"Hay una idea de ponernos en caja con algo que deberíamos cumplir todos, porque los argentinos somos especiales y no le damos mucha importancia. Hay una ley que marca que con la venta de cada batería, que es un acumulador de energía muy contaminante con ácido muriático y plomo, debemos recibir el casco de la batería usada. Tenemos la obligación por ley de tomarla para hacerla reciclar porque la contaminación dura infinidad de años, no se calcula porque no desaparece, es muy difícil de degradar. Como se está poniendo en primer plano la ecología en la actualidad, está esta ley para no contaminar. A nosotros nos produce un costo más, pero nos pusimos en campaña para cumplirla porque tenemos hijos y nietos y queremos que eso se cumpla para el futuro de ellos", afirmó el propietario de Olafil.

"Queremos tomar los cascos para que se reciclen en una cámara especial que tiene la empresa William. Se aprovecha parte de la batería y otra se elimina con un tratamiento especial. Así cuidamos la ecología de nuestra zona de Olavarría, Azul y Tandil. Les pedimos que nos acompañen, que si nos adquieren la batería, la compra se la devolvemos en salud para el planeta, al cual debemos cuidar. Es una meta la de bajar la contaminación todo lo que podamos en esta campaña. La meta no es económica, sino ecológica. Los filtros importados son ecológicos, mediante un proceso se pueden hacer desaparecer y que no vayan a la basura. En Olafil nos encanta que la gente venga y nos compre, pero también queremos cuidar la salud de todos", recalcó Giffoni.

Luego se refirió a la reciente apertura del local en Tandil: "Nos hemos instalado en un lugar muy lindo en la calle Irigoyen, en una zona de venta de repuestos de autos. Nos recibieron muy bien, hay un buen crecimiento y estamos más que conformes en un local bastante coqueto. Tenemos nuestro stock con un depósito muy importante para poder atender también al comercio de Tandil".

Luego Giffoni siguió relatando: "La sucursal es de Olafil, pero con gente de Tandil. Apostamos nuestras fichas allá, haciendo una muy importante inversión y esperamos lógicamente obtener buenos resultados. Confiamos plenamente porque Tandil es una ciudad muy progresista y positiva. Se distribuye de la misma manera que en Olavarría y la mecánica de trabajo es igual, con muy buena atención, vehículos y gente de la parte comercial que recorre la ciudad y atiende a la industria y al campo, igual que en Olavarría desde hace casi 40 años. Tenemos una clientela excelente y somos una marca registrada en todo el centro de la Provincia de Buenos Aires después de muchos años de trabajo, obviamente", recalcó.

Con respecto a la actividad en nuestra ciudad, Giffoni recordó que "atendemos todo el centro de la provincia con exclusividad, aunque a algunas ciudades vecinas les provoca cierta inquietud venir hasta acá. Somos representantes exclusivo de los lubricantes Total, que nos dio la distribución oficial hace varios años y crecimos mucho como empresa para merecer ese honor. Tenemos todo para el auto. Se ha dejado un poco de lado lo que es el clásico taller, porque el auto requiere de un servicio y mantenimiento. Ya no es como antes que se reparaban muchas veces los motores, porque el vehículo ya no dura toda la vida, solamente unos años, y nosotros hacemos el mantenimiento del tiempo de vida útil, que es inevitable".

La empresa trabaja en todo el centro de la provincia de Buenos Aires. En estos casi 40 años ha pasado por varias etapas y nunca ha parado de crecer. Olafil, que tiene todo en filtros, lubricantes y baterías, es una empresa que distribuye y comercializa productos para el agro, la industria y el transporte automotor, además de lámparas, carcasas, escobillas y anticongelantes.

"Originariamente nacimos como una distribuidora de filtros, pero los avatares de este país nos fueron llevando a diversificarnos en varios segmentos. Total es de las petroleras más importantes del mundo y tenemos a Wega, que tiene mucho prestigio en filtros, lámparas, bujías y demás accesorios. También trabajamos con William, que es la fábrica nacional más importante de baterías. Pero sin dudas que nuestro fuerte son los filtros, ya que trabajamos todas las líneas para vehículos, industriales, el agro y el transporte. Olavarría es una ciudad minera y fuertemente industrial, y por eso hemos salido a competir en todos estos rubros", añadió Giffoni.

La firma Olafil es proveedora de empresas muy importantes y de todos los municipios de la zona. Tiene gran cantidad de empleados y una flota muy destacada de transportes. Se trata de una empresa modelo que en estas casi cuatro décadas de vida ha sabido mantener una conducta y línea de trabajo para llegar a la cima y mantenerse.