100049

04.09 Día de la Industria

Maintec S.A. con más de 35 años de trabajo

La empresa establecida en la calle Villa Laclau además de ir convirtiéndose en líder respecto de tornería mecanizada y metalúrgica, también se dedica al servicio de maquinarias.

En 1981 nació este emprendimiento que hoy se ha consolidado en tornería mecanizada y la metalúrgica. Desde Villa Laclau, en la Villa Alfredo Fortabat, los integrantes de Maintec S.A. trabajan para satisfacer a sus clientes de las industrias y campos de la zona. La calidad de sus productos y el objetivo de superación son lo que los ha mantenido creciendo durante tanto tiempo.

La empresa Mantenimiento Industrial Técnico S.A. (Maintec) trabaja desde su espacio ubicado en la Villa Laclau, para diferentes ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Desde su taller realizan labores vinculadas con la tornería mecanizada y la metalúrgica, y se encargan de la reparación y el servicio de maquinarias. En este momento tienen trabajos en diferentes espacios. "Prestamos servicio las 24 horas", explicó Oscar Sentenac, presidente de la firma.

La apuesta

Desde que abrieron sus puertas en el año 1981, la empresa apuesta "a crecer", en Maintec todos están enfocados en el objetivo principal que es satisfacer la demanda y necesidades de las industrias y campos de la zona. La rapidez, el compromiso y la precisión son los valores que los distinguen.

Desde sus inicios en 1981 brindan diferentes servicios a cementeras y han hecho trabajos con empresas como Simpi, Estancias Unidas del Sud, Grupo Petersen, Calera Avellaneda, La Preferida y Cerro El Águila, entre otras. En la actualidad la apuesta más fuerte de su trabajo la hace con la empresa cementera Loma Negra. Pero al mismo tiempo está prestando servicios para una molienda en Benito Juárez, donde hace tornería industrial y confecciona ejes de todo tamaño para maquinarias. "Hacemos tornería pesada y liviana de 4 tornos", manifestó Sentenac. Con este tipo de trabajos, Maintec S.A. también cubre la demanda del sector agrícola.

Los trabajos que llevan adelante incluyen la mecánica industrial que conlleva la reparación de reductores y motorreductores; la construcción y montaje de estructuras metálicas; el mantenimiento de máquinas y equipos industriales en planta; la construcción de tambores y cintas transportadoras; la construcción y reparación de sinfines de hasta 5.000 mm de longitud; la construcción y colocación de accesos de seguridad; la reparación de rompedoras de cono y de reductores; mantenimiento y reparación de maquinarias agrícolas (mixer, tolvas y desmalezadora, entre otros) y trabajos de soldaduras varias.

Calidad, satisfacción y superación

Los integrantes de la empresa asumen que su trabajo debe realizarse brindando productos de calidad, satisfaciendo las necesidades de los nuestros clientes y la superando sus expectativas.

Como objetivos a diario se plantean poder relevar permanentemente el nivel de satisfacción de nuestros clientes, implementar acciones para prevenir o eliminar las causas que originan desviaciones de los requisitos establecidos, cumplir con las normas establecidas de seguridad e higiene dentro de la empresa como en la de sus clientes, capacitar e informar a todos los integrantes de la empresa y mantener un ambiente de trabajo propicio que motive a incrementar la satisfacción personal de cada uno de sus miembros.

"Pisar firme"

Oscar Sentenac autodefine su trabajo como el de una pyme que con el paso del tiempo, desde su creación en 1981, ha atravesado cambios pero supo mantenerse vigente y seguir creciendo. Los 36 años de experiencia avalan la responsabilidad y el compromiso de su trabajo.

En un momento "en que las cosas estaban mejor", el emprendimiento de Sentenac contaba con más socios y llegó a tener hasta 10 empleados. Pero ahora la situación socioeconómica que se vive es otra y en la actualidad cuenta con tres personas a cargo suyo. En relación con ello reconoció que el trabajo fuerte se dio desde los inicios de la firma hasta los años 2002-2003, cuando la demanda era abundante y les permitió consolidarse a nivel zonal.

Si bien hoy "tenemos mucho trabajo", reconoció que lo que quizás le frena el crecimiento y la posibilidad de contar con más empleados es la suba de tarifas, que impactó en su rubro, porque a pesar de ser una empresa chica "nos vino un aumento del 500 %".

En este sentido anheló que "el Gobierno se fije en las grandes empresas para que generen movimiento de trabajo y nos deriven a nosotros", y dijo que "somos pequeños pero vivimos de ellos y si a la industria le va bien, a nosotros también y podemos pisar firme".

Contacto. El taller de Maintec S.A. donde se puede encontrar a Oscar Sentenac, para solicitar presupuesto para trabajos de tonería o metalúrgica para la industria o el campo, está ubicado en la calle Laprida 946 de Villa Laclau, en la Villa Alfredo Fortabat. El horario de trabajo y atención al público es de 8 a 17. También se los puede contactar por su correo electrónico: maintec_sa@hotmail.com, o bien a los teléfonos (02284) 493191 o celular 2284-581189. Están disponibles las 24 horas.