100468

11.09 | Política 

La Dra. Mariana Diamanti juró como secretaria de Salud

Finalmente este lunes la Dra. Mariana Diamanti juró como titular del área de Salud, aunque desde hace dos semanas venía trabajando en el cargo.  

El intendente Ezequiel Galli tomó juramento a la nueva Secretaria de Salud del Municipio Mariana Diamanti, en un acto que se realizó este lunes al mediodía en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín.

La flamante funcionaria, quien anteriormente se desempeñara como jefa de la delegación local de PAMI, a partir del presente mes ocupa oficialmente la titularidad de la cartera de salud local en reemplazo del ex secretario Germán Maroni.

Desde hacía dos semanas la Dra. Diamanti comenzó a recorrer los pasillos del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", reuniéndose con personal de las distintas áreas, aunque oficialmente todavía no estaba ejerciendo su cargo.

En declaraciones semanas atrás a "Mejor de mañana" por 98Pop, Diamanti aseguró que "hasta ahora lo que estoy haciendo es escuchar a la gente que trabaja en el Hospital en las distintas áreas, recabando información para poder planificar de acá en adelante cuáles son los temas principales y cuáles son las necesidades primarias que hay que cubrir".

La nueva titular de Salud, apuntó que "el objetivo de este grupo de gestión que se está armando es adecuar nuestra ciudad a los estándares de salud actual, siendo accesible a toda la población".

En este marco, sostuvo que "si bien la salud depende de la parte pública y privada, nosotros queremos enfocarnos en la parte pública lógicamente, y cuando sea necesario articularla con la parte privada".

Este martes se publicará una entrevista con Diamanti en diario EL POPULAR