100478

22.09 | Información General 

El Mes de las Bibliotecas Populares tendrá su festejo en el Parque Helios Eseverri

Como en 2015 y 2016, las entidades locales programan para el sábado 30 del corriente el Encuentro de Bibliotecas Populares, que se desarrollará en la sede de "Del Otro Lado del Arbol", en el parque Eseverri.

Mientras se avanza en la puesta en marcha de la ordenanza 3928/16 y su respectivo decreto reglamentario y ocho de las trece instituciones existentes en el Partido aguardan la concreción de una asignación mensual permanente por parte de la Comuna local, la Red de Bibliotecas Populares de Olavarría programa su Tercer Encuentro colectivo, a desarrollarse en el Parque Helios Eseverri el sábado 30 del corriente.

Todo se enmarca en el Mes de la Bibliotecas Populares, así definido a partir de que contiene dos fechas representativas: por un lado, el 13 de septiembre cuando se festeja el día de las Bibliotecarias y por el otro, por el sábado 23, cuando se evoca el día de las Bibliotecas Populares.

Lo cierto es que la propuesta del 30 del corriente tendrá lugar en la sede de la Biblioteca Popular Infantil "Del Otro Lado del Arbol" -las dos anteriores, en 2015 y 2016, se cumplieron en el Parque Mitre-, aprovechando la posibilidad de utilizar el espacio al aire libre o el cubierto, según como se presenten las condiciones climáticas en esa jornada. Entre las 15 y las 18, allí habrá actividades variadas para niños y para adultos, desde ajedrez, pinturas y payasos, hasta la participación de artistas como Gustavo Gil con sus comics, juegos y venta de libros, entre otras.

La información fue difundida desde la Biblioteca Popular "1º de Mayo", cuyos directivos diseñaron un programa de actividades propio, que se inició el sábado 2 con la presentación del show acústico de "Los Mares Del Sur" en su sede de la calle Dorrego. El viernes 8 tuvo lugar el Club de Lectura; el sábado se desarrolló la VII Feria de Libros Usados y ayer domingo, actuó el grupo "Los Yipsis".

Todos los detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR