100572

13.09 | Policiales 

Por falta de jurados postergaron el juicio por un crimen en Sierras Bayas

Por falta de jurados, el proceso por el crimen de Carlos Martell fue pospuesto. En la sede judicial de Azul, el número de civiles convocados fue sumamente escaso. Inclusive dos de ellos fueron recusados.

Un particular capítulo sumó en la jornada de ayer el proceso judicial por el crimen de Carlos Martell, un hecho ocurrido en Sierras Bayas a inicios de mayo del 2015 pero que en la actualidad no tiene fecha de debate.

Ello se produce a partir de lo ocurrido durante las últimas horas, cuando debió cancelarse el juicio debido a la imposibilidad de poder reunir el número mínimo de jurados. La ley que da marco a este modalidad de debates judiciales estipula que para la audiencia preliminar deben convocarse a 48 de las personas que integran el listado oficial, quienes fueron sorteadas a principio de año. Lo concreto es que sólo se había convocado a 14.

Inclusive, la Ley 14.543 detalla que al momento de dar inicio a la instancia de debate, lo que sería el inicio formal del juicio en sí, debe contarse con 18 civiles constituyendo el jurado, 12 de ellos titulares y los restantes suplentes. En otras palabras, tampoco se cumplía con este requisito.

La nota completa, este miércoles en diario El Popular