100600

13.09 | Información General 

A un mes de la protesta municipal, limpian la fachada del Palacio "San Martín"

Un mes después de que el Sindicato de Trabajadores Municipales levantara la carpa de San Martín y Rivadavia, comenzaron a limpiar el frente del Palacio "San Martín", marcado por el humo de la quema de gomas. 

Fueron tres semanas con ollas populares, bombos y platillos, música a alto volumen y quema de cubiertas. La carpa del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvo frente al Palacio "San Martín" desde mediados de julio hasta el 11 de agosto, cuando resolvieron las paritarias con el gobierno de Ezequiel Galli.

Un mes después de que se levantara la carpa, en la noche del 11 de agosto, comenzaron a limpiar la fachada del Palacio Municipal, ubicado en la esquina de San Martín y Rivadavia. Las principales marcas eran por las densas nubes de humo de las cubiertas que fueron quemadas.

La limpieza, que se inicó este miércoles en horas de la tarde, se lleva adelante con hidrolavadoras y una máquina para trabajos en altura.

Cuando se decidió levantar la carpa, tras aceptar las propuesta salarial del 25 por ciento en tres cuotas, las partes también acordaron que el Sindicato debía hacerse cargue de la limpieza.

 

A través de un comunicado, el gremio que encabeza José Stuppia expresó que "con los servicios de una empresa local y maquinaria especializada, comenzaron los trabajos de limpieza de la fachada del palacio municipal, encargados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Las paredes fueron afectadas durante la protesta de los trabajadores realizada días atrás, que derivó en el acuerdo salarial con el D.E".