100615

13.09 | Laprida ­Programa Municipal Fortaleciendo Mi Escuela

Se construirá un SUM en la Escuela Nº 23

La obra estaría concluida para el comienzo del ciclo lectivo 2018. La obra fue definida durante una reunión con los directivos del establecimiento convocada por el Municipio y el Consejo Escolar.

Según se consignó a través de una gacetilla municipal, el gobierno local de Laprida "avanza en el desarrollo del programa Fortaleciendo mi Escuela y en los últimos días los encuentros de trabajo entre funcionarios municipales y autoridades de establecimientos educativas y asociaciones cooperativas se vio cristalizado en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 23, que funciona en el barrio Santa Ana".

Los directivos del establecimiento escolar fueron convocados "por el gobierno municipal y  el Consejo Escolar en forma conjunta, con el objetivo de presentar y conversar sobre el proyecto de obra presentado y su realización para el inicio del ciclo lectivo 2018".

Durante la reunión, estuvieron presentes "el intendente municipal Alfredo Fisher junto a la directora de Educación, Paula Cruz", y participaron además "el titular del Consejo Escolar, Prof. Nicolás Di Filippo, y el arquitecto Juan Carlos Casemayor".

Luego del encuentro, el intendente Fisher brindó detalles de los objetivos y "el compromiso constante de su gestión municipal al desarrollo de la educación en nuestro distrito". En referencia a este programa, recordó que "el mismo se da inicio hace unos años con características parecidas al impulsado desde inicios de su gestión como jefe comunal en el 2007 para los clubes y desde el Consejo Escolar durante la presidencia de Viviana López" y "su desarrollo nos permite mejorar la calidad educativa en nuestro distrito", aseguró el mandatario comunal.

En otro momento, el Intendente explicó la importancia de la obra y los aspectos que han sido tenidos en cuenta dada "la matrícula que concurre, el uso que se le dará a los nuevos espacios y la funcionalidad de las nuevas dependencias".

Por su parte, el arquitecto Casemayor mostró el plano realizado con las ampliaciones y modificaciones del edificio, haciendo junto a los presentes un recorrido por la parte que se construirá, explicando detalles de la obra.

El titular del Consejo Escolar indicó que "el nuevo espacio tendrá una superficie de 12 x 9 metros, y se levantará en el costado izquierdo del actual edificio, realizándose el traslado de la dirección hacia otro sector y el que ocupa actualmente será parte de la refacción, pasando a ser un pasillo de comunicación entre diferentes sectores del establecimiento".

Es importante destacar que "esta obra mantiene la fachada del edificio actual y se optó por desarrollar el proyecto sobre el ala izquierda para no afectar el sector opuesto que es utilizado habitualmente para clases de educación física como durante los recreos de los alumnos", se plantea en la gacetilla municipal.

En el texto se destaca además que "la comunidad educativa, encabezada por su directora María de los Angeles Schwab, se mostró muy conforme con la propuesta, ya que se considera que es acorde y funcional a las necesidades que tienen actualmente, y se estima que la obra esté culminada para cuando se inicie el ciclo lectivo 2018".