100621

13.09 | Policiales 

Detienen a un ex policía con un arsenal en Azul

Un policía retirado fue detenido por tener un arsenal en su vivienda y se presume que le alquilaba armas a delincuentes para cometer delitos. 

El allanamiento lo realizó la policía bonaerense en la localidad de Azul, en una casa ubicada en la calle Leyria al 782. Allí fueron incautadas 50 armas de fuego, entre las que había escopetas, carabinas, revólveres y pistolas 22 y 9 milímetros. El detenido es Mario Enrique Agüero, de 63 años.

Además, secuestraron 9500 proyectiles de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos y granadas de morteros, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga, 10 kilogramos de pólvora, cinco máquinas de recargas, seis silenciadores y la suma de 750 mil pesos en billetes que se investiga si se trata del botín de un asalto bancario.

"Estamos trabajando con varias líneas de investigación. La más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a delincuentes y que podría estar vinculado a una entradera a un empresario de la zona. Además, se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios", señaló un alto funcionario policial.

El allanamiento se concretó tras una denuncia realizada por el hijo del acusado, quien señalaba que su padre los echó a él y a su madre del domicilio y que además realizaba "movimientos extraños" todo el tiempo, según detallaron desde el Ministerio de Seguridad.

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Azul y dependencias de la región. Ahora, interviene en la causa la UFI N° 02 a cargo de la Dra. Laura Margaretic, del Departamento Judicial de Azul. (DIB)