101028

19.10 

"Las mujeres de Barranco" suben a escena

Una historia de amor que nace para presentarle batalla al sometimiento y termina por encontrar la libertad se presentará en la sala del Teatro Municipal.

"Las mujeres de Barranco", de Silvia Di Scala subirá a escena el viernes 20 a las 21. Es una nueva versión, inspirada en el clásico de Gregorio de Laferrere con la dirección de Di Scala (Mar del Plata) y de Anna Carina Méndez (actriz y directora local), brilla en las logradas actuaciones de su numeroso elenco. Personajes alegres del grotesco Argentino con los que el público logrará identificarse, como descubrirse y festejar cuando sobre el escenario "la vida cruda logre iluminarse".

Símbolo de una familia venida a menos, la viuda de Barranco es la capitana que lucha por mantener las apariencias para salvarse ella y a sus hijas de la miseria, valiéndose para esto de las tretas que cada situación le permita.

La viuda -junto a sus tres hijas- intenta sobrevivir con la exigua pensión del gobierno, el subarriendo de algunas habitaciones de la casa y los regalos que, gracias a sus manipulaciones, entregan diversos galanes que compiten por los favores de su hija Carmen. Sumamente conmovedora, la obra vibra en la calidez de sus personajes en tanto seres perdedores y luchadores como condenados al sueño del amor.

Una obra que invita a toda la familia a disfrutar de un clásico de la cultura argentina colmado de humor y emotividad.

El elenco está compuesto por Liliana Guidoni (Doña María), Anna Carina Méndez (Carmen), Luisa Alejandra Sánchez (Manuela), Mariana Juárez (Pepa), Cristina (Tía Rosario), Gonzalo Ducca (Linares), Miguel Irastorza (Rocamora), Guillermo Basterrechea (Barroso) y Liana Fiungo (Jesusa).

La escenografía realizada por el taller de escenografía del Cepeac, con la profesora Josefina Bilbatua.

La entrada general es de $160 y para estudiantes y jubilados es 2×1. Están a la venta en la boletería, de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.