101072

21.09.2017 | Información General 

Olavarría brindó un sentido homenaje a Don Helios Eseverri

En el ex Parque Norte recordaron al ex intendente de Olavarría a diez años de su fallecimiento. Descubrieron una placa conmemorativa y se ofrecieron discursos en su memoria.

Con la presencia funcionarios municipales de la actualidad y de gestiones anteriores, vecinos, familiares y allegados, se llevó adelante en el ex Parque Norte un homenaje Helios Eseverri, quien gobernó la ciudad de Olavarría durante 20 años y se convirtió en un líder político indiscutido.

En el homenaje, organizado por el Honorable Concejo Deliberante, se escucharon los recuerdos que expresaron el ex concejal Juan Carlos Bianchi; el actual concejal y ex funcionario municipal Ernesto Cladera; la escritora y titular de la Biblioteca Popular "Don Helios Eseverri", Olga Rasposo; y el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez.

"Eseverri nos sigue uniendo a todos", expresó Bianchi, quien aprovechó el espacio, el Parque Helios Eseverri, para recordar las obras que el ex intendente realizó en la ciudad. "Don Helios quería una ciudad importante para que todos los vecinos gozaran de una buena calidad y que sea una potencia a nivel provincial", dijo.

Por su parte, Ernesto Cladera dio detalles de cuándo conoció a Eseverri, en 1973, y cómo se convirtió en una figura muy importante para la ciudad. "Todos tenemos algo que agradecerle, todos les debemos algo", planteó el edil radical.

Recordó además una expresión del ex presidente Raúl Alfonsín, que dijo: "Yo duraría de votar a Raúl Alfonsín, pero no duraría nunca de votarlo a Helios Eseveri".

A su turno, Olga Rasposo también hizo un detallado repaso de su contacto con el ex jefe comunal, y resaltó la valoración de "Don", al expresar que "es aquel que tiene don de gente, don de mando o don de gestión. Hay pocos dones que emanan de la sociedad de manera natural".

Se refirió también al contacto que tenía Eseverri con la gente, "hablaba, se reunía, se paraba y se ponía a conversar con unos y otros en los distintos puntos de la ciudad de Olavarría".

Finalmente, el titular del Honorable Concejo Deliberante, quien trabajó al lado de Eseverri por 10 años, expresó que "se recuerda y Olavarría lo recordará por sus obras, por sus conductas y por lo bien que le hacía sentir a la gente en su trato personal".