101410

28.09.2017 | Policiales En la Terminal de Omnibus

Trata de personas: logró escapar y denunció que era obligada a prostituirse

Tiene 22 años y es de nacionalidad brasilera. La investigación podría pasar al fuero Federal. Funcionarios del Ministerio de Justicia llegarán en las próximas horas.

Una investigación con ribetes tan delicados como complejos se instruye en nuestra ciudad a partir de la denuncia radicada por una persona trans en una seccional policial de Azul.

Tras lograr escaparse de un hospedaje en Sierra Chica, se dirigió a la vecina ciudad y relató que otra persona trans la hacía prostituir, quedándose además con parte del dinero recaudado.

En su relato no sólo refirió que la obligaban a ejercer la prostitución en la zona de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, sino que señaló a una persona que la tenía sometida, que se quedaba con parte de su dinero y ejercía sumo control sobre sus movimientos, al punto de impedirle tomar contacto con otras personas o dejarla encerrada en su departamento, entre otras situaciones.

Las fuentes consultadas refirieron además que carece de todo tipo de documento, sólo poseía una constancia de documento en trámite que aparentemente habría quedado en el departamento de Sierra Chica pero que aún no pudo ser recuperada.

Los detalles en la edición impresa de diario El Popular