101417

28.09.2017 | Política Criticó el manejo financiero

Eseverri sobre Galli: "Creo en las buenas intenciones del intendente"

El ex jefe comunal habló con Cacho Fernández después de su aparición pública con Sergio Massa. Un extracto de la entrevista.

Tras su aparición pública junto a Sergio Massa y Liliana Schwindt durante el sábado pasado, el ex intendente municipal, José Eseverri, brindó una entrevista al programa radial "Un Cacho de mañana" que se emite por 98 POP.

En la nota periodística de casi una hora de duración habló sobre la gran cantidad de temas que abarcan la agenda política actua.

Se refirió a las elecciones primarias y las generales, la figura de Cristina Fernández, el peronismo actual, los casos de corrupción y el papel de la Justicia, su visión de la ciudad y del gobierno municipal.

Aseguró creer en las buenas intenciones de Ezequiel Galli aunque consideró que no alcanza el "acompañamiento" de su equipo de trabajo.

Consultado sobre su lugar en la política local se refirió a dos puntos: "No quiero correrme de ese lugar porque me puso la gente en 2015. Segundo, fui intendente y tengo un enorme respeto por quien ganó las elecciones y por quien gobierna la ciudad. Yo se lo que significa ser intendente".

"Tenemos un gobierno municipal que a veces lo plasma el intendente en expresiones de buena intención y con enormes dificultades para llevar a la práctica esas intenciones porque le falta un equipo de gobierno que tiene dificultades en definir cuál es política pública en salud, por ejemplo, y que no ha expresado cuál es el modelo de desarrollo económico que va a tener la ciudad", planteó sobre la gestión de Ezequiel Galli.

Finalizó esa parte del diálogo con Cacho Fernández expresando que "hay una baja calidad" en las cuestiones legales. "Creo en las buenas intenciones del intendente aunque es un equipo que no alcanza a cuidar la ciudad y el intendente", dijo. Le dedicó un párrafo aparte al manejo financiero de la comuna y a la gestión en general.

Las elecciones, Cristina y Macri

En el inicio de la charla lanzó que "en las PASO se dio lo que uno suponía iba a pasar, y es que Cristina (Fernández) iba a entrar en un proceso de muy difícil consolidación de su electorado y el gobierno estaba en condiciones de ganar las elecciones".

"La novedad es que seguramente pierda las elecciones o por lo menos salga segunda y esto abra una nueva discusión en la Argentina", expresó. Agregó que "no ha logrado conducir el proceso de la oposición del peronismo que tiene tres expresiones electorales", sea Cristina Fernández, Sergio Massa y Florencio Randazzo. "Se abren las puertas de un nuevo proceso en Argentina", planteó.

Consideró que se advierten "los cambios culturales" a los que asiste la política actual y "el hecho más importante de esta semana ha sido la detención del dirigente sindical (Juan Pablo) 'Pata' Medina".

Las decisiones actuales se encaminan a "trabajar para ponerle fin a una metodología basada en el patoterismo y apretadas. Es muy sano para el país que las cosas que durante muchísimo tiempo no se habían podido" poner sobre la mesa, puedan llevar a implementar medidas concretas para frenar estas prácticas. Apuntó a la necesidad del "componente republicano y moderno".

El ex intendente municipal prosiguió diciendo que "estamos yendo hacia otro a país que cuide a los trabajadores y la clase media y que impida que Argentina avance hacia una latinoamericanización de su economía. Que haya gente muy rica y pobres estructurales del 30 %, y una clase media empobrecida".

Eseverri aclaró que quien "ha perdido en este año y medio de gestión de (Mauricio) Macri ha sido el trabajador asalariado". Recordó que en diciembre de 2015 los servicios públicos no tenían el valor actual, y sí había "capacidad de ahorro y de consumo".

"Ojalá podamos ir un país más justo y equilibrado que no parece ser ahora", después de la política económica definida por el gobierno de Cambiemos, planteó. En este párrafo no dejó pasar las "posiciones dominantes en la economía (empresarios) y logren con otros métodos prolijos y de buenos modales, una posición económica contraria a la clase media".