101507

29.09.2017 | Policiales 

Detuvieron al ginecólogo Jorge Lescano por causas de abuso sexual

El médico condenado a 3 años y 3 meses de prisión en 2014 fue detenido en las últimas horas para dar cumplimiento efectivo a la pena aplicada por la Justicia.

Este viernes por la tarde fue detenido por personal de la SubDDI local el ginecólogo Jorge Lescano, quien en el año 2014 fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión y 5 años años de inhabilitación para ejercer la medicina, según lo determinó en aquella instancia la Sala III del Tribunal de Casación Penal.

Lescano, de 45 años, fue detenido en inmediaciones de Urquiza y Colón, y fue condenado en causa por "abuso sexual agravado" y "abuso sexual simple".

La medida fue dispuesta por la Suprema Corte Bonaerense, y Lescano quedará a disposición del Dr. Joaquín Duba, del Tribunal Oral Criminal Nº 1 Azul. El médico olavarriense deberá cumplir la pena de prisión en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Si bien inicialmente el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul integrado en forma unipersonal por el juez Joaquín Duba lo había condenado a la pena de 3 años y 7 meses de prisión y 6 años de inhabilitación especial para ejercer su profesión, la pena se redujo en cuatro meses y la inhabilitación especial quedó en 5 años. La condena en primera instancia databa de junio de 2012.

Todos los detalles del caso en la edición impresa de Diario EL POPULAR