101572

01.10.2017 | Policiales 

Trasladaron a Capital Federal a la joven que era prostituída

La joven oriunda de Brasil de 22 años se encuentra provisoriamente en un refugio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La joven de 22 años que días atrás denunció que la hacían prostituirse en la zona de la terminal de ómnibus local se encuentra actualmente en un refugio de asistencia y acompañamiento para víctimas de trata de personas, una institución dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En ese sentido, fueron funcionarios de esa cartera quienes arribaron en las últimas horas a nuestra ciudad y, tras entrevistarse con la víctima, dispusieron su traslado a la Capital Federal.

Fuentes ligadas a la investigación relataron a este Diario que la derivación al mencionado refugio se concretó en las últimas horas, en el marco del arribo de funcionarios de la Oficina de Rescate y acompañamiento de víctimas de Trata, que arribaron provenientes de la Capital Federal, algo que inclusive está previsto y pautado a partir de comunicaciones realizadas desde nuestra ciudad en pedido de colaboración.

La víctima, una joven de 22 años y oriunda de Brasil, permanecía mientras tanto con el acompañamiento de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal local.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular