101687

03.10.2017 | Información General 

Macri mano a mano con el "Rosque"

"Se enloqueció con las roscas", dijo el Oscar "Vasco" Mandagarán, tras recibir al Presidente de la Nación en su casa. El mandatario le regaló una camiseta de Boca. El le reclamó por la situación laboral y de los jubilados.

"Le hablé del problema laboral y de los jubilados", dijo Oscar "Vasco" Mandagarán, popularmente conocido como "el Rosque", minutos después de recibir al presidente Mauricio Macri en su casa quien además le regaló una camiseta del club Boca Juniors. "Acá estoy, con una emoción muy grande y por bostero me vino a ver", manifestó en diálogo con "Mejor de Mañana", que se emite por la 98POP de EL POPULAR Medios.

Este martes, cerca del mediodía, la cuadra que el Vasco tiene sobre la calle Aguilar de repente fue un alboroto. Es que la noticia era que Mauricio Macri haría escala precisamente allí, antes del acto en Pueblo Nuevo. "Estuvimos hablando de los problemas del país, es el momento justo", argumentó Mandagarán.

Con tono frontal y a la vez espontáneo, contó que "le dije directamente que acá hay que reactivar el país y hacerlos trabajar, cueste o no les guste. No nos acostumbramos a trabajar para un país. Tienen que volver a trabajar".

El Presidente tomó café y "comió roscas. Se enloqueció con las roscas y la Gobernadora un amor también, muy sencilla".

El Vasco aprovechó la oportunidad de tener un mano a mano con Macri para decir lo que pensaba. "Aprendí en esta vida que hay que hablar de frente. Soy peronista de Perón" pero "aprendí a escucharlos a todos y a no pelearme con nadie".

¿Cómo ingresó el Vasco a la agenda presidencial? "Vino directamente acá a casa. Preguntaron en Olavarría y al Intendente quién podía ser una persona de renombre y carismática y todo el mundo saltó con el rosquero", respondió, soltando la risa, convencido de ser un personaje. Justamente por eso, no dudó junto con Marita, su esposa, en abrirle las puertas de hogar. "Con orgullo le mostramos la fábrica, lo que hacemos, los reconocimientos...".

El encuentro, que quedará grabado en la memoria familiar y barrial, le dio la posibilidad de "plantearle el problema laboral y de los jubilados. Yo aporté 33 años y cobro 6 mil pesos", concluyó, haciendo pausa obligada. Es que en ese momento, a unas cuadras de ahí Macri daba inicio al acto en el Club Pueblo y el Vasco junto con su familia se disponía a seguir su discurso y aprestarse a seguir vendiendo roscas.

Por la tarde, la mujer del Vasco Mandagarán, Ana María, contó a EL POPULAR que recibió un llamado de Mariano Iúdica para participar del programa "Polémica en el Bar". Según le dijo el conductor, el propio presidente Macri le dijo que los convocara para estar en el programa para que cuenten su historia de vida.