101695

03.10.2017 | Información General 

Graciela Alderete le entregó cartas a Macri y a Vidal

La mamá de Esteban Navarro, joven asesinado en el año 2004 y por el que no hay ni detenidos ni imputados, le solicitó colaboración al Presidente de la Nación y a la Gobernadora bonaerense en su visita a Olavarría. 

Así como lo hizo con funcionarios nacionales y gobernadores cada vez que llegaban a Olavarría, este martes otra vez Graciela Alderete se acercó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal para solicitarles ayuda en el avance de la causa por el crimen de su hijo.

Esteban Navarro desapareció en octubre del año 2004 y fue encontrado muerto meses más tarde. Desde entonces, fueron más los retrocesos que los avances en la investigación por su muerte, que al día de la fecha no cuenta ni con imputados ni con detenidos.

Alderete precisó que pudo ingresar al Club Pueblo Nuevo a través de la Colectiva La Navarro. Ya dentro del gimnasio, cuando terminó de hablar la gobernadora Vidal le entregó la carta, sin mediar muchas palabras, dado que en ese momento entró el presidente Macri, a quien también le entregó una carta.

En diálogo con Canal Local, relató sobre la investigación que "ahora no se si tiene fiscal, quien está con la causa. Esta semana voy a ver si pido una entrevista con (el fiscal General del Departamento General de Azul, Marcelo) Sobrino, para ver que es lo que pasa con la causa. Estoy siempre en la misma".

Alderete dijo además que "espero justicia, que es lo que busco nada más, y vivo y pienso en Justicia para Esteban".

Momentos antes, consultado por los medios, el intendente Ezequiel Galli se refirió al pedido de Graciela Alderete, y manifestó que "siempre creemos en que la Justicia tiene que avanzar y ojalá se resuelva. He tenido oportunidad de cruzarme en la calle con ella y me lo ha expresado con cara de dolor. Ojalá pueda acercarse a Mauricio y si no desde el Gobierno Municipal estamos para hacer de nexo con el Presidente y la Gobernadora".