101704

03.10.2017 | Policiales 

Ritondo entregó móviles e inauguró el destacamento del barrio CECO

El Ministro de Seguridad bonaerense entregó camionetas y motos a los municipio de Olavarría y de Azul, al tiempo que puso en funciones el módulo policial ubicado en Avellaneda y La Rioja. 

Este martes estuvo en horas de la tarde en Olavarría el ministerio de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien inauguró el destacamento policial del barrio CECO y entregó móviles policiales a los municipios de Olavarría y de Azul.

Participaron del acto el intendente Ezequiel Galli, el jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Matías Ranzini; el director provincial de Relaciones Interjurisdiccionales, Facundo Echeverría; y el superintendente de Seguridad Región Interior Centro comisario mayor Jorge Luis León.

En el encuentro, que se realizó en el cruce de Avellaneda y La Rioja, frente al nuevo destacamento del barrio CECO donde funcionó una planta de tratamiento cloacal, Ritondo entregó camionetas y motocicletas para Olavarría y Azul y además puso en funciones la dependencia policial de este sector.

En este marco, Galli planteó que "este nuevo destacamento es una gran respuesta de parte del Ministerio para poder lograr dar respuesta a un reclamo del barrio que por lo menos debe tener 40 años. Esta esquina, este pedazo del barrio que estaba inutilizado, una planta de tratamiento cloacal que quedó en desuso hace tantos años, poder darle un uso tan específico y darle respuesta a la seguridad de los vecinos de tantos barrios es fruto del gran trabajo que estamos haciendo en equipo y en conjunto con el Ministerio por pedido de la gobernadora de luchar día a día, para que la inseguridad de la Provincia sea cada día un poquito menos".

Por su parte, Cristian Ritondo dijo que "este puesto móvil que el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha colocado reafirma este trabajo que venimos haciendo desde diciembre de 2015". Destacó que este destacamento "ofrece presencia en los territorios más allá de los patrullajes".

"Para nosotros es importante trabajar de forma conjunta con ustedes en todos los distritos de la Provincia y poder darle a nuestra policía los elementos para desarrollar su trabajo, para prevenir el delito, para combatirlo", agregó el Ministro de Seguridad.