101787

05.10.2017 | Información General Inauguraron la Escuela Secundaria 16

"Tenemos que acompañar las experiencias pedagógicas"

En el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria 16, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, señaló que hay que apoyar las experiencias pedagógicas y dejar de mirar los modelos extranjeros.

En el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria Nº 16, con sede en Juan XXIII 3970, entre los barrios Uocra y CECO II, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, habló con "Mejor de mañana" por 98Pop y comentó que más allá de los nuevos edificios hay que pensar en una reforma desde lo pedagógico.

En el acto además participaron el intendente Ezequiel Galli y autoridades educativas de la institución y del área de Inspección.

La escuela empezó construirse en el año 2014 y se esperaba que se pusiera en funciones en marzo pasado, pero el tiempo que llevaron las obras hicieron que se demorara hasta este jueves.

Siciliano reconoció que la obra "requirió la gestión del gobierno anterior y de mucha gente que participó para que esto sea posible".

El edificio de la institución educativa cuenta una planta de 6 aulas, sanitarios, administración, biblioteca, sala de computación, cocina, un salón de usos múltiples y un amplio patio.

Por otra parte adelantó que al finalizar al acto de inauguración de la escuela realizarían una recorrida junto al intendente Galli para interiorizarse sobre las obras que están inconclusas, "para tomar una dimensión y poder llevarnos toda la información, que en parte teníamos desde los administrativo, pero la visita y el recorrida nos sirve para comprender las dimensiones".

Al referirse a la infraestructura escolar señaló que "este diseño es similar a todas las escuelas que estamos inaugurando" aunque explicó que "estamos pensando en diseñar una nueva escuela secundaria desde lo pedagógico".

"Podemos tener edificios nuevos pero si no pensamos todos juntos qué escuela secundaria están requiriendo nuestros jóvenes vamos a seguir con los problemas que tenemos hoy de deserción y abandono" sostuvo el funcionario provincial, quien señaló que "el trabajo más importante es el que hacen los docentes pero desde la Dirección de Escuelas proponiendo dinámicas diferentes".

Para Siciliano "tenemos que acompañar las experiencias pedagógicas y dejar de mirar modelos extranjeros que no son aplicables a la realidad bonaerense" y " mirar las buenas prácticas que pasan en la provincia y son muchas"