101908

08.10.2017 | Policiales 

Voraz incendio con importantes pérdidas en Desarrollo Social

En la madrugada de este domingo se produjo un incendio de importantes dimesiones en la oficina de Hornos y Moreno. Además del daño de las llamas indicaron que hubo destrozos, y se presume que fue intencional.

Según se informó desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, la dotación Nº 16 a cargo del suboficial Segio Alaman, acudió a un incendio declarado alrededor de las 5:20 de la madrugada de este domingo en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicadas en las inmediaciones de Moreno y Hornos.

Teniendo en cuenta la información aportada, las llamas afectaron dos habitaciones contiguas y las pérdidas en las mismas fueron totales. Específicamente el incendio habría iniciado en la oficina del titular de esta oficina, Fermín Ferreira, y se habría extendido a otra dependencia. En tanto, la cocina y otros sectores no fueron afectados por las llamas, luego de que fueran controladas por Bomberos.

Galli aseguró que el incendio en Desarrollo Social "fue intencional"

Además del propio daño del fuego, se detalló que la edificación sufrió importantes daños, producto de las altas temperaturas y también por el denso humo.

Si bien aún se investigan las causas que originaron el incendio, en principio se especula que habría sido motivado intencionalmente, y se presume que los atacantes ingresaron al edificio violetando una ventana por la calle Hornos.

Inclusive faltan del sitio 3 computadoras, una de ellas de Ferreira, y además un monitor que fue sumergido dentro de una bañera.

Además cabe destacar que trabajaron en el lugar personal policial y la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Paula Serrano, en una causa caratulada al momento como "daños".