101915

08.10.2017 | Información General 

Galli aseguró que el incendio en Desarrollo Social "fue intencional"

El Intendente se acercó en horas de la tarde de este domingo y aseguró que el siniestro fue provocado intencionalmente. Precisó que faltan computadoras y corroboró los destrozos.


Pasadas las 5 de este domingo se produjo un incendio en las instalaciones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, cuyas pérdidas fueron totales en dos oficinas, afectando a mobiliario, documentación y a parte del edificio de Moreno a pocos metros de Hornos.

En horas de la tarde de este viernes estuvieron en el lugar el intendente Ezequiel Galli y el titular del área, Fermín Ferreira, para determinar los daños ocurridos y resolver cómo seguirán trabajando a partir de ahora. Recorrieron el sitio también otros funcionarios municipales y el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara.

El jefe comunal confirmó a EL POPULAR que, a su entender y teniendo en cuenta las condiciones en que se dio el siniestro, el incendio "fue intencional". Trascendió además que las llamas se habrían originado en la oficina de Ferreira y se presume que los atacantes ingresaron por Hornos al edificio.

Dentro del edificio además se encontraron inscripciones escritas con aerosol con insultos hacia el intendente Galli, en las paredes y en una mesa.

"Lamentable incendio intencional en el CDR de Olavarría. No vamos a aflojar! En el transcurso del día les vamos a contar donde va a funcionar", publicó Galli en las redes sociales, acompañado de una foto del lugar.

En cuanto a la atención y los trámites que se llevan adelante en este lugar, fuentes oficiales difundieron que este lunes confirmarán donde funcionará de manera transitoria el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, mientras se busca una nueva sede, porque, según se indicó, en este edificio no se podrían volver a acomodar para trabajar.