102019

10.10 | Policiales Choque fatal en la avenida Colón

Allanamientos en las viviendas de los tres jóvenes que habrían corrido una picada

Este martes por la mañana se realizaron tres allanamientos simultáneos encabezados por personal de DDI de Azul y Bolívar y efectivos policiales locales.  

En el marco de la investigación por el grave accidente ocurrido en Colón y España el viernes pasado, en el cual perdió la vida una persona, personal de la DDI de Azul y efectivos policiales locales realizaron tres allanamientos simultáneos en las viviendas de los jóvenes que habrían participado de una picada, que provocó el choque fatal.

Los efectivos policiales secuestraron diferentes elementos para la causa, entre ellos un Chevrolet Cruze modelo 2012, el cual estaría implicado en el hecho que se investiga, así como equipos de telefonía y otros elementos de interés.

Este último vehículo pertenece a uno de los implicados que se puso a disposición de la Justicia en la jornada del lunes. En el accidente falleció Nicolás Caballero, de 29 años.

Se encuentran imputados por este hecho Cristian Lomelino de 33 años, Lucas Matías Alvarez de 26, y un tercer joven que se presentó ante la justicia en la jornada del lunes. Todos afrontan cargos, en principio, por "homicidio culposo".

En las últimas horas alrededor de una decena de personas se presentaron de manera espontánea en la sede judicial para colaborar con la causa y brindar su versión de los hechos. En su mayoría se trata de vecinos del lugar del choque, que se acercaron tras escuchar el violento impacto que se registró poco antes de la medianoche.

Cada uno de ellos aportó diversos elementos de sumo interés, los cuales en las próximas horas buscarán ser complementados con lo que arrojen las cámaras de seguridad del Servicio de Monitoreo Municipal. En ese sentido, trascendió que desde la fiscalía Nº 4 ya se requirió el turno para la realización de las pericias accidentológicas, mecánicas y químicas. Vale destacar que para esta última no sólo se utilizarán muestras tomadas de los restos de la víctima, sino también de los acusados del hecho, buscando determinar cuáles eran sus estados cuando todo ocurrió.

Todos los detalles en la edición impresa del miércoles de EL POPULAR