102056

11.10 | Política 

Vidal negó que haya listas negras y cruzó a CFK por usar la palabra "desaparecer"

La gobernadora María Eugenia Vidal negó que el Gobierno haya confeccionado "listas negras" con nombres de dirigentes políticos y sindicales, al tiempo que cruzó a la ex presidenta por usar la palabra "desaparecer".

"La palabra desaparecer tiene una connotación para la Argentina que yo hubiera evitado usar", dijo Vidal hoy sobre la frase que utilizó Cristina Fernández de Kirchner en conferencia de prensa cuando dijo que ella "encabeza la lista negra del presidente", lo que según afirmó es un "eufemismo" para decir que ella debería "desaparecer".

En ese sentido, Vidal negó que haya una lista, cuya existencia había sido mencionada por el periodista Luis Majul en su programa La Cornisa. "Por supuesto que es falso, no hay ninguna lista. Lo que sí hay es un cambio a partir de diciembre de 2015 y es que ya no hay más presión para los jueces ni para nadie que integre la Justicia", dijo la mandataria.

En ese sentido, desestimó la denuncia de Cristina sobre una presunta persecución política y judicial, y aseguró que "la Justicia tiene total independencia para actuar". "No somos ciudadanos privilegiados y tenemos que dar las explicaciones todas las veces que haga falta", agregó.

Consultada sobre la causa que avanza contra el extitular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, sostuvo que antes la Justicia "no avanzaba porque el poder político lo avalaba". E insistió: "De mínima miraban para otro lado, de máximo eran parte".

Asimismo, dijo que hoy "ni el presidente" ni ella "llamamos a ningún juez para pedir ningún favor" y que con este Gobierno "los jueces saben que tienen la libertad" para actuar.

Por último, admitió que la elección del 22 de octubre "está peleada" y que "cada voto cuenta". "Relativizo las encuestas", agregó tras ser consultada por su buena imagen entre la opinión pública.