102067

11.10 | Información General Vecinos Autoconvocados de Sierras Bayas

"Están jugando con todos nosotros"

Vecinos Autoconvocados de Sierras Bayas manifestaron su fastidio tras la noticia de que el expediente con la cesión de tierras para la construcción de un barrio llegó al HCD sin el proyecto correspondiente.  

Desde un tiempo un grupo de vecinos de Sierras Bayas viene buscando que el expediente de cesión de tierras, que hizo la empresa ETA para la construcción de viviendas, se trate en el HCD. El expediente llegó pero sin el proyecto correspondiente y por lo tanto no pueden empezar a construir sus viviendas.

"El expediente llegó al Concejo Deliberante luego de nuestra visita pero llegó sin un proyecto" confirmó Bárbara Rocasalva en diálogo con Mejor de mañana por 98Pop y afirmó que "no tenemos un proyecto el cual tratar".

Rocasalva contó que "solamente llegó el expediente con el traspaso de las tierras desde la empresa al Municipio, que es lo que se va a tratar mañana (jueves) pero no hay proyecto elaborado sobre la construcción de viviendas en dichos terrenos, que es lo más importante" y manifestó que el descontento de los vecinos autoconvocados tiene que ver con que "desde hace 7 meses nos tienen en vilo y no hay ningún proyecto armado".

"Ahora volvemos a perder tiempo en elaborar un proyecto y que el Concejo Deliberante lo vuelva a tratar" manifestó y señaló que "llegó expediente vacío, sólo con el traspaso de las tierras".

Si bien aún no se reunieron con funcionarios municipales, indignada sostuvo que "nos vieron la cara todos estos meses" porque "supuestamente se estaba elaborando un proyecto para hacer el barrio y no hay nada" y mencionó que desde su punto de vista "es un tema político".

"Queda a la vista que están jugando con todos nosotros" dijo y agregó que "ahora hay que esperar y armar el proyecto".