102078

11.10 | Política LEGISLATIVAS. Yessica Almeida

"Hablan de obras pero para los problemas sociales no hay soluciones reales"

El panorama electoral y los principales problemas locales. Los debates que se vienen. "Nuestras campañas no terminan el 22 de octubre sino que estamos en la calle constantemente" sostuvo.

Alexis Grierson
agrierson@elpopular.com.ar
@alexisdechillar

Yessica Almeida es la primera candidata a concejal del Frente de Izquierda. De cara a las Legislativas de octubre, EL POPULAR presenta una serie de entrevistas con integrantes de cada lista y ella es una de las primeras en responder las propuestas del espacio, la lectura del panorama electoral y los debates legislativos que se vienen.

-¿Cómo ve la situación de cara a las elecciones? Ya pasaron las PASO, quedaron menos listas, ¿qué expectativas tiene?

-Como expectativas tenemos buenas. Esperamos que el FIT haga una buena elección local, sobre todo viendo encuestas de provincia. A nivel local no vimos. Pero las que sí vimos, muestran que el único frente que viene creciendo es el FIT. Más allá de las diferencias entre Bullrich y Cristina, tanto Massa como Randazzo vienen en caída. Entendemos así el porqué de la apuesta fuerte de Unidad Ciudadana y el gobierno que es jugar a la polarización. En ese sentido con el FIT tratamos de mostrar que en realidad es una falsa polarización, no hay una oposición que vaya a plantearse sino que vienen al igual que en las provincias, cogobernando y aplicando un ajuste en lugares donde son gobierno. Tenemos fuertes expectativas en lo local también, lo vemos en la calle. La semana pasada tuvimos a Romina Del Plá, no sabíamos cuánto estaría instalada y tuvo un amplio reconocimiento de la gente que la veía, la saludaba, se sacaba fotos. Lo tomamos como punto de crecimiento o de estar visibilizado en la gente de a pie en la ciudad: se sabe que la Izquierda tiene su esquina, su lugar y sus propuestas.

La entrevista completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR