102084

11.10 | La Madrid 

Se realizó el lunes pasado un encuentro regional de mujeres

En el fogón del Club General La Madrid, se realizó el lunes un encuentro regional de mujeres. La actividad fue organizada por Unidad Ciudadana, en el marco de las reuniones que coordina la candidata a diputada Mónica Macha. Participaron referentes en distintos ámbitos de la ciudad y de la Sexta Sección Electoral.

"Tenemos que organizarnos para volver mejor", arengó Silvia Caballero durante la presentación de la jornada. "Queremos convocar a todas las mujeres porque las queremos escuchar", completó la anfitriona.

Además de la ex legisladora y Macha, del panel participaron Patricia Cobello y Marisol Merkel, candidatas a diputadas provinciales.

Una cincuentena de mujeres de Villarino, Monte Hermoso, Pringles, Saavedra, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Salliqueló, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Suárez, Laprida y General La Madrid se sumaron a la reunión que sirvió para plantear diferentes puntos, algunos de los cuales serán discutidos en el encuentro nacional, que se desarrollará en Chaco.

Entre los ítems que se trataron figuraban: salud sexual y reproductiva; impacto de las políticas actuales; lucha gremial; mujer y política; comunicación y género; acceso de la mujer a la justicia; tipos de violencia, asistencia y prevención; organización barrial y pueblos originarios, y misoginia y violencia estatal. Luego de la presentación del panel se habló de cada uno de los puntos y se abrió el debate a las presentes.