102106

12.10 | Política 

Vidal pidió a empresarios a sumarse a la transformación que impulsa el Gobierno

El 53° Coloquio de IDEA comenzó con el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal a los hombres de negocios para que se sumen a la transformación que lleva adelante el Gobierno. 

"El 22 de octubre se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias o hacer obras, se define si queremos consolidar un cambio de verdad, de trabajo, de compromiso y de pelea profunda", señaló hace minutos Vidal durante una entrevista pública celebrada ante los principales empresarios del país que asisten a una de las principales reuniones de negocios de Argentina.

La Gobernadora aprovechó esa tribuna en el tramo final de la campaña para pedir el voto a Cambiemos de manera de "consolidar un cambio de verdad". Y a tono con los spots de campaña del oficialismo, dijo que "tenemos la oportunidad única de ser la generación de los cambios de la Argentina, que no tiene edad: es la voluntad que tengamos de cambiar sabiendo que eso va a llevar tiempo, esfuerzo y que el atajo y la avivada no van a funcionar".

Vidal aseguró que cuando comenzó a recorrer la provincia vio que "los bonaerenses estaban solos, la política los había dejado solos muchos años". Y sostuvo en ese sentido que "entendí que si no cambiábamos la provincia no cambiaba la Argentina, que aquí estaban los problemas más estructurales que enfrentamos".

Sobre su gestión al frente de la Provincia, la mandataria aseguró que la "decisión que menos" le costó en su mandato "fue la de pelear contra las mafias enquistadas". "Cuando enfrentás a la Salada, al juego ilegal, al narcotráfico, tenés tres caminos: ser parte, mirar para otro lado o enfrentarlo. Y nosotros no éramos parte ni vamos a serlo, ni tampoco vamos a mirar para otro lado", aseveró.

En formato de entrevista, el discurso de la mandataria bonaerense fue escuchada por los principales empresarios del país, en un clima dominado por las expectativas que despierta la inminencia de las elecciones del próximo 22 de octubre.

En ese marco, Vidal señaló que "es difícil decidir por dónde empezar: qué rutas empezar, por qué escuelas". Pero argumentó que "cuando uno elige lo hace entre necesidades urgentes: la pobreza es urgente, la indigencia aún más, la inseguridad es urgente, y ninguno de esos problemas tiene una respuesta de corto plazo. Cuesta administrar la propia ansiedad, la del equipo, pero enfrentamos problemas de largo plazo, y eso pesa".

"Si la Argentina cree que esto se resuelve con un presidente, con una gobernadora... Esto no pasa si la sociedad no cambia. Hoy hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar, no pueden decidir, arriesgan su supervivencia todos los días desde hace muchos años. 4,5 millones son bonaerenses", sostuvo Vidal, al tiempo que completó que "el resto de los argentinos deben arriesgarse: somos los que tuvimos posibilidades".

"Si hubiéramos esperado que estuvieran dadas las condiciones no hubiéramos hecho nada. En esto sí tenemos una responsabilidad colectiva: necesitamos salir de nuestra  zona de comodidad, no hay cambios si no nos sentimos incómodos. Y eso supone salir de nuestra esfera individual, es dejar de pensar en cuánto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi empresa qué es lo que haga", cerró.