102119

12.10 | Información General Defensoría del Pueblo de Olavarría

"Nuestro rol principal es ser mediadores"

Franco Montanucci, flamante titular de la oficina local de la Defensoría del Pueblo, dijo que la dependencia comenzará a funcionar este viernes.  

Este jueves se realizó la inauguración oficial de la oficina local de la Defensoría del Pueblo, y en ese marco su titular fue entrevistado por Noticias por Canal Local.

"Cualquier vecino que tenga un problema de forma individual o colectiva se pueden acercar para que nosotros podamos articular con el organismo que le este vulnerando sus derechos" sostuvo Franco Montanucci, quien señaló además que "nuestro rol principal es oficiar como mediador". La oficina permanecerá abierta de 8 a 14 de lunes a viernes.

Montanucci es abogado, especialista en vulneración de derechos de incidencia colectiva como discapacidad, medioambiente o derechos del consumidor.

Explicó que los reclamos con que la gente llega son variados. ""Hay muchos temas vinculados a la salud pública" como acceder a un medicamento o a una atención que se les esté negando; o temas jubilatorios o vecinales.

La función de la Defensoría es "acercar a las partes y ser mediadores en los conflictos", resaltó.