102156

12.10 | Política 

Dictan prisión preventiva para "Pata" Medina por asociación ilícita

La justicia platense dictó otra prisión preventiva para el ex secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por el delito de asociación ilícita, por el cual también están detenidos su hijo y su mujer. 

El juez de Garantías Jorge Moya Panisello hizo lugar al pedido del fiscal penal Alvaro Garganta y dicto finalmente la segunda prisión preventiva para Medina, quien también está procesado en una causa por "intimidación pública", según detalló la agencia de noticias estatal Télam.

La medida también fue dictada para Cristian Isidoro Jesús Medina, hijo del sindicalista, y David García, su cuñado. Todos ellos también están detenidos por orden del magistrado de Quilmes, Luis Armella, por el delito de asociación ilícita, lavado de activos y extorsión.

En tanto, también se dictó prisión preventiva a Fabiola García (esposa de Medina), Agustín Facundo Medina (hijo), Pablo Nicolás Neves y Rubén Darío Roldán. Mientras que fue desvinculado el sindicalista Casimiro Gómez y se les otorgó arresto domiciliario Lara Micaela Muñiz (titular de la empresa de panificados Rey del Cielo) y Marianela Luján Pagnoni (hija de la esposa de Medina). (DIB)