102181

13.10.2017 | Información General 

El HCD aprobó la ordenanza que regula la producción de cerveza artesanal

Este jueves se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza que promueve y regula la producción de Cerveza Artesanal en Olavarría. Sus impulsores se mostraron muy satisfechos. 

"Trabajamos de manera muy seria y responsable escuchando a los productores de cerveza artesanal. El consenso logrado con los productores se vio reflejado este jueves luego de la aprobación unánime del proyecto en el Concejo Deliberante", dijo Einar Iguerategui, presidente del bloque "Cuidemos Olavarría".

La Ordenanza sancionada este jueves por el Concejo Deliberante se vio enriquecida, no sólo por la mirada de los productores locales, sino que además recibió valiosos aportes de la Dirección Municipal de Habilitaciones, teniendo en cuenta el diálogo logrado con el Departamento Ejecutivo Municipal.

Iguerategui destacó que "la producción de cerveza artesanal es una actividad que de manera incipiente está creciendo en Olavarría y era nuestra obligación como concejales generar una herramienta de regulación de la actividad, pero además pensamos en un instrumento legal que sirva para promocionar la actividad".

La Ordenanza, sancionada por unanimidad el jueves, permitirá algo muy importante para los productores de cerveza artesanal dado que se aclarará el marco regulatorio para habilitar su actividad. Para el concejal eseverrista, "este tipo de Ordenanza, que existe en otros municipios, llega a cubrir un vacío legal que existe en la Provincia dado que no existe una Ley que regule la actividad".

Actualmente la producción de cerveza artesanal está teniendo un importante crecimiento y por eso desde el bloque de Concejales "Cuidemos Olavarría" se trabajó para lograr un marco legal que le permita a los productores tener certezas y garantías para continuar ampliando su producción.