102340

17.10.2017 | Policiales 

El juez no convalidó la detención del joven acusado por un violento asalto

Se trata del joven que semanas atrás irrumpió en una despensa del barrio Isaura y resultó baleado. Le fue aminorada la imputación en su contra.

El Juzgado de Garantías de Olavarría no compartió los fundamentos esgrimidos desde una fiscalía local y desestimó un pedido de detención contra un joven de 21 años, quien se encuentra acusado de ser el autor material de un violento intento de asalto en el barrio Isaura.

Los fundamentos, de acuerdo con lo que trascendió, estuvieron vinculados a la tipificación del hecho y el cuadro médico del imputado, quien resultó baleado por el comerciante al que intentaba asaltar. Además se dispusieron otra serie de medidas.

Según le fue confiado a El Popular, el juez Carlos Villamarín no convalidó el pedido para que se concrete la detención de Emanuel Vázquez, el joven quien, según marca la hipótesis central del hecho, intentó asaltar una despensa ubicada sobre Rivadavia al 5300.

Todo se registró en la noche del 23 de septiembre, cuando el acusado irrumpió en el local y, aprovechando la ausencia de personas en el interior, se apoderó del dinero que se encontraba en la caja registradora.

La nota completa, en la edición impresa de diario El Popular