102349

17.10.2017 | Policiales 

Condenaron a un hombre acusado por abuso sexual y venta de drogas

Este martes en horas del mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 aplicó la pena de 24 años de prisión al olavarriense que dos años atrás había sido detenido en Paso de los Libres con más de 100 kilos de marihuana. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de Azul, presidido por los jueces Carlos Paulino Pagliere, Gustavo Abudarham y María Alejandra Raverta, condenó este martes a 24 años de prisión a Hugo Irigoyemborde, acusado por abuso sexual y venta de drogas.

La fiscal Susana Alonso había solicitado una pena de 28 años, en la que se sumaban lo solicitado por la causa de haber sometido a agresiones sexuales a dos de sus ex parejas y lo determinado por un Tribunal Federal en torno a la venta de drogas. Por su parte, la defensa, a cargo del Dr. Martín Marcelli, había pedido su absolución.

Irigoyemborde dos años atrás fue detenido en la localidad correntina de Paso de los Libres con más de 100 kilos de marihuana. Por esa situación fue condenado por un Tribunal Federal de aquel punto del país a la pena de 11 años de prisión.

Si bien se encontraba investigado por hechos que tendrían data inclusive del 2013, la captura de Irigoyemborde se dio recién a fines de febrero del 2015 en el marco de tareas preventivas realizadas por personal de Gendarmería Nacional en un paso fronterizo de la provincia de Corrientes. En el Citroen C3 en el que se movilizaba por la ruta nacional 14 le fueron incautados más de 130 kilos de marihuana, quedando detenido y a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Su captura permitió poder avanzar también en dos causas que había en su contra en la ciudad de Olavarría, ambas por abusos sexuales contra ex parejas. Inclusive, su situación procesal se había agravado aún más cuando en el marco de la investigación por esos hechos se le allanó su domicilio del barrio Jardín y se incautaron, entre otros elementos, más de 80 kilos de marihuana y armas de fuego.

Irigoyemborde fue detenido por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, un encuadre que se encuentra agravado por el acceso carnal y por el empleo de arma, además de la tenencia de arma. Las víctimas fueron dos de sus ex parejas.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR