102844

26.10.2017 | Información General Comité Provincial por la Memoria

El informe "da cuenta de graves violaciones a los derechos humanos"

El secretario del Comité Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García, participó de la presentación del informe sobre la situación de los centros de encierro bonaerenses.

"El sistema de la crueldad", ese el nombre del flamante informe elaborado desde el Comité Provincial por la Memoria y que el miércoles fue presentado en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría dependiente de la Unicén.

Una de las presencias destacadas fue la de Roberto Cipriano García, secretario del Comité Provincial por la Memoria (CPM) y quien encabezó minutos antes de la presentación del informe una conferencia de prensa ante los medios periodísticos olavarrienses.

Lo hizo teniendo en sus manos la edición de ayer en la que se expusieron severas irregularidades y denuncias por torturas en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica. Esa fue una de las tantas situaciones aludidas en su relato en la que dejó cuestionamientos no sólo al Estado bonaerense, sino también al sistema penitenciario.

"El informe pretende ser un aporte a los poderes del Estado, en aras de que sea una contribución para que esta realidad cambie. Es un informe muy crítico, que da cuenta de graves violaciones a los derechos humanos y pretende ser un aporte para la constitución de políticas que sean implementadas desde una perspectiva de derechos humanos", manifestó en compañía de la secretaria del CPM, Sandra Raggio, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini.

Los detalles, este jueves en la edición impresa de diario El Popular