102953

27.10.2017 | Policiales 

El juicio por el crimen de Fernando Palahy será en el año 2019

En las últimas horas se confirmó que en marzo del 2019 se llevará adelante el juicio oral y público por el crimen del comerciante, ocurrido en junio del año pasado en el barrio Trabajadores. 

En los Tribunales de la ciudad de Azul se llevará adelante en marzo del año 2019 el juicio oral y público por el crimen de Fernando Palahy, asesinado de un disparo a fines de junio de 2016.

La confirmación de la fecha del juicio se dio en las últimas horas, y se confirmó que se llevará adelante el 19, 20 y 21 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul.

El crimen de Fernando Palahy ocurrió en horas del mediodía del 30 de junio de 2016 en el interior de un comercio ubicado sobre calle 17 Bis al 4700, en el barrio Trabajadores. La víctima fue atacada por un delincuente que irrumpió en el local e intentó asaltarlo, opuso resistencia y fue herido de manera letal por un proyectil. El agresor escapó rápidamente a bordo de un ciclomotor con un cómplice que esperaba a pocos metros. Al día de hoy, el arma utilizada no pudo ser hallada.

Walter Ariel Leal y Alejandro Ezequiel Pais son las dos personas que durante la instrucción de la causa fueron acusadas por la autoría material de los hechos. Actualmente sólo se encuentra detenido el primero de los mencionados, pero en el marco de la investigación por el ataque sufrido por un remisero cuando el imputado gozaba de la excarcelación otorgada por la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.

Todos los detalles de la causa en la edición impresa de Diario EL POPULAR