103174

01.11.2017 | Política Ezequiel Galli

"Es un Presupuesto que nos ayudará a transcurrir un 2018 sin sobresaltos"

El intendente habló sobre los aspectos más destacados del proyecto para 2018 que contabiliza $ 1.743 millones. Las áreas de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social concentran casi 75% de las erogaciones.

Horas después de la presentación formal del proyecto de Presupuesto 2018 en el Concejo Deliberante, el intendente Ezequiel Galli habló con EL POPULAR y respondió sobre los aspectos más destacados. El cálculo de gastos arrojó 1.743.200.000 pesos que invertirá la Municipalidad del Partido de Olavarría el año próximo.

Asimismo, solicitó subas de tasas en un 30 % en el caso de Servicios Urbanos.

-¿Cómo define a este Presupuesto?

-Es similar a lo que venimos trabajando desde el año pasado, con ajuste de acuerdo a lo que prevemos que va a suceder, con un Municipio que está sin deuda y pagando a plazos normales. Hemos normalizado la situación. Es un Presupuesto que nos ayudará a transcurrir un 2018 sin sobresaltos. Hicimos mucho énfasis primero en Salud con un 35 %. Después viene Obras Públicas con 25 % y Desarrollo Humano y Calidad de Vida con 14 %.

-¿Qué quiso decir con "ajuste de acuerdo a lo que prevemos" y dónde se va a notar?

-Ajustar los números. Es que también se envió un proyecto de aumento de tasas, por eso es ajustar el número a lo que prevemos que vamos a tener como gastos el año próximo. El gasto en personal es de 56 % hoy, estamos haciendo una política de recursos humanos para evitar que pasar ese número. Hemos tenido un 2017 con una cantidad de empleados estabilizada. Este mes tiende a la baja, tenemos creo que hay seis personas menos trabajando en el Municipio y no se van a reemplazar. Llevamos una política de tomar por baja si es estrictamente necesario. No tenemos intención de seguir aumentando el número de empleados, es una política que se llevó adelante en todo este año.

Todos los detalles de la entrevista exclusiva con el jefe comunal, en la edición impresa de diario El Popular