103644

09.11 | Laprida 

Se realizan las Jornadas de Educación por el Arte

Se llevarán a cabo el 16 y 17 de noviembre. La apertura está prevista a las 14 en la plaza central y las actividades de talleres comenzarán de 15 a 18. Habrá taller de globología, mosaiquismo y pintura, entre otras propuestas.

Las 20as. Jornadas de Educación por el Arte se realizarán el 16 y 17 de noviembre. Este evento cultural que se realiza tradicionalmente en octubre debió posponerse debido a las elecciones legislativas.

"Estamos trabajando con un grupo de apoyo de profesores y gente que no es habitual del Complejo de las Artes pero que quiere mantener viva la llama de la educación por el arte en Laprida" expresó la directora de Cultura, María Alejandra Casemayor, quien agregó que los talleres tendrán un costo de 50 pesos para un taller y 75 pesos para dos, con becas para alumnos y adultos que lo requieran.

La oferta será como todos los años con la variedad y diversidad de talleres al alcance de todos. Reconoció que cada vez se torna más difícil encontrar la originalidad para realizar esta jornada, porque la gente tiene acceso a la práctica e información durante el año a unos 30 talleres y como en otras épocas donde el acceso solamente lo podía tener a través de las Jornadas.

Hizo hincapié en resaltar que se sigue "encendiendo la llama de la educación por el arte en Laprida porque son un motivo de identidad propia que nos caracteriza".

A propósito, este año el lema está inspirado en el microrrelato de Eduardo Galeano, donde habla de los seres humanos como un mar de fueguitos.

La apertura esta prevista a las 14 en la plaza central y las actividades de talleres comenzarán de 15 a 18. Este año estará entre otros el taller de globología con la presencia de "Tomate" que será para niños y adultos relacionado con decoración de fiestas infantiles. Mosaiquismo. El taller de pintura de Marita Schwab totalmente novedoso sobre pintura en laca.

También llegará una trouppe de artistas de arte urbano, como grafiteros que estarán trabajando con los lapridenses sobre murales en la terminal y otro en la planta de reciclaje. Habrá comedia musical dirigidos por Luciano Rossini, taller correlativo de viernes y sábado con danza, canto y teatro.

Habrá un taller de cocina dictado por el chef internacional Andrés Mormando para niños y adultos y taller de percusión y danza para murga.

En caso del mal tiempo el cierre será la Sociedad Italiana y si no en la plaza Pedro Pereyra con Arrebatando Lágrimas de Olavarría. Dicha formación ofrecerá una charla a todas las instituciones para apoyar todas las prácticas que tengan que ver con el carnaval. Las Jornadas tendrán a narradores y en diferentes espacios municipales estará el cierre de los diferentes talleres municipales anuales. Los interesados en recabar mayor información deberán dirigirse al Complejo Municipal de las Artes de calle Santamarina.