103669

09.11.2017 | Información General En Sierras Bayas

HCD: se dio un importante paso para la construcción de viviendas

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que habilita la cesión de lotes de la empresa ETA S.A. al Municipio, para levantar las viviendas de más de medio centenar de familias de la localidad. 

Finalmente, tras varios años de idas y vueltas y con insistentes reclamos de los vecinos, este jueves el Honorable Concejo Deliberante aprobó de manera unánime la Ordenanza 4174/17, que habilita la cesión de terrenos de la firma Perforadores del Sur S.A. (cuya filial en Olavarría se llama ETA S.A.) al Departamento Ejecutivo para la construcción de viviendas en Sierras Bayas.

Miembros de Vecinos Autoconvocados de Sierras Bayas, celebraron con aplausos y mucha alegría en el recinto luego de que se diera el visto bueno a la ordenanza. Ahora será el momento de iniciar con las mediciones y avanzar con las gestiones para arreglar el sector.

Fue el concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, quien realizó un repaso de cómo iniciaron las negociaciones y charlas que derivaron en la cesión de los lotes. Según detalló, se trata de más de 60 terrenos en un predio de cerca de 9 hectáreas.

El edil expresó que las conversaciones iniciaron durante el gobierno de José Eseverri, y continuaron luego con la gestión de Ezequiel Galli, a través de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial. En este marco mencionó reuniones mantenidas con los vecinos, con los responsables de la empresa, y situaciones como la vivida a principios de octubre, cuando el DEM giró al HCD el expediente para la cesión de tierras pero sin el proyecto correspondiente.

La donación se logró, tras las gestiones de Aguilera, dando lugar a una serie de requisitos de la empresa, entre los que se nombró la demarcación de la zona de seguridad y exclusión; el trazado y apertura y cierre de calles y el pedido de disponer de una decena de estos terrenos para empleados de la empresa ETA S.A.